5 cosas que seguirán igual en Barcelona {en 2016}

skate

¿Tienes liado un cigarrillo? ¿Estás sentada? Bien. Porque esto no te va a gustar, amiga. Este año van a cambiar pocas cosas en esta ciudad. Y aquí estamos en BCN Més para darte una lista de topicazos de los que no te vas a librar tampoco este año.

Este 2016 no morirán todos los skaters tal y como habías pedido a los Reyes Magos. Y probablemente la que mueras seas tú al cruzarte con uno de ellos en Joaquim Costa. Nadie hará nada, seguirán incentivando esta moda de mierda haciendo workshops para que esos malditos cabrones customicen sus máquinas del diablo, y cuando te atropellen nadie te hará jodido caso porque eres una persona joven y medianamente atractiva y esta sociedad solamente se preocupa por los viejos decrépitos.

Ese señor calvo que toca la guitarra en los transbordos del metro este año tampoco habrá aprendido otra canción que no sea “Asturias” – oye, y qué bien la toca ¿eh?-. El único cambio aparente que podrás apreciar es que en épocas de frío se pondrá un gorro oscuro. Joder, en el fondo AMAMOS a este hombre.

El butanero cruel que pasa por tu lado y le da fuerte a la bombona mientras te mira de reojo. Ese butanero seguirá ahí este 2016. Ese butanero cargado de ira te provocará lesiones auditivas incurables. Y yo me pregunto, ¿es que nadie tiene jodido Gas Natural?

bcn1

Los guiris y gente de Rodalies que viene a pasar el finde a Barcelona, “La Gran Ciudad”, porque en la periferia no tienen Corte Inglés, ni Starbucks y necesitan poder hacer botellón en un sitio más céntrico que el parking del Bon Àrea de su pueblo. Spoiler alert: estos energúmenos seguirán un año más parándose en el lado equivocado de las escaleras automáticas.

Te vas a seguir encontrando a ese chico con el pelo afro que está en cualquier inauguración de cualquier galería de esta ciudad. Y continuarás sin saber quién coño es. Y vas a seguir mirándolo de reojo pensando que lo ha puesto ahí el gobierno de Colau.

¿Estás a tiempo a meterle marihuana a eso que te estás liando? Este es el momento. Feliz año y tal.

Written By
More from Ana Tirado

Artist based in Barna: Celestes Ciafarone

¿Cuál es tu lugar predilecto de la Ciudad Condal? Hace tiempo vivía...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *