La democracia y la que no

Ayer, el Ajuntament de Barcelona decidió precintar Can Vies porque no dispone de licencia de obras para reconstruirse. Que una se pregunta si existe licencia para vivir a medio construir. Cinco agentes de la Urbana y dos técnicos municipales colocaron los adhesivos para indicar que ahí ya no se podía mover ni una piedra. Por la zona había unos cuantos secretas vigilando la pegada, que se marcharon en cuanto terminaron de precintar el medio edificio o la medio ruina. No esperaban que dentro del centro hubiera unas cuantas personas reunidas en asamblea que dejaron Can Vies como estaba en cuanto los agentes se marcharon.

Quien quiere dejar las cosas como están es Ciudadanos. Como publica Gonzalo Fanjul en su blog, Albert Rivera pretende seguir excluyendo a los inmigrantes sin papeles de su acceso a la sanidad pública. ¿Por qué y con qué datos? Con ninguno, sólo con la ley suprema de que la territorialidad del nacimiento marca todos y cada uno de los derechos de una persona para el resto de su vida. Muy democrático, sí señor.

En otro de los procesos democráticos de la ciudad, el de Barcelona en Comú, Ada Colau ha presentado hoy su equipo de trabajo para encabezar la candidatura del partido. Esta lista irá después a unas primarias que votarán los inscritos en su partido y en los de la confluencia, a saber: Podem, ICV y Procés Constituent. Entre sus personas de confianza, Gerardo Pisarello o Laia Ortiz. El listado de 15 personas va en cremallera, por si las moscas.

Written By
More from EquipoB

Restaurante: La Garbancera

Is it me, or is Mexican food the new black? Were there...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *