Encuestas y promesas electorales

Año electoral significa muchas cosas, una de ellas es encuestas por doquier. Las de La Vanguardia son de traca. Trias ganaría de nuevo las municipales con un 25,3% de los votos, es decir, entre 11 y 12 concejales. La segunda fuerza más votada sería la de Barcelona en Comú, que lidera Colau y que podría entrar con el 21,4% y 10 concejales. El tercer puesto es para el PP, cuarto para el PSC y muy de cerca, ERC, Ciutadans y la CUP.

A los resultados de esa encuesta le cuadran muy bien los de la siguiente. El 80% de los barceloneses consideran que el turismo es positivo para la ciudad. Dice el periódico de Godó que una mayoría de los ciudadanos cree que la ciudad, en términos generales, ha mejorado en los últimos cuatro años. Sin embargo, a la pregunta ¿cómo cree que ha evolucionado la ciudad de Barcelona? el 46,8% de los encuestados dijo que ha mejorado. Hasta donde nos alcanzan los conocimientos de matemáticas, el 46,8% no llega ni a la mitad de la población, no digamos a una mayoría.

El otro gran concepto que acompaña los años electorales es el acelerón en las obras. Ahora resulta que el mercat de Sant Antoni entra ya en la última fase de su remodelación y que se podrá reabrir a finales de 2016. Pero por lo que se cuenta de las obras la reapertura se antoja aún más lejana, porque aún queda mucho mucho por hacer. No es que empiece la última fase, es que ni se han terminado las dos anteriores, la del interior, ni se ha comenzado con la segunda, que es la rehabilitación de la fachada y la estructura del mercado. Pero a Trias ya le parece que el nuevo mercado será “un polo de atracción”. Una amiga dejó de comprar en el de Santa Caterina, harta de aparecer en las fotos de cientos de turistas. Todo pinta que nos tocará lo propio en enero de 2017 -y con suerte. Porque claro, al 80% le parece estupendo being a tourist attraction.

More from Esperanza Escribano

Trias comprando a los medios

Preparamos un reportaje para la edición de junio sobre subvenciones culturales. Entre...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *