English in Catalonia

Cada día, una hora más de inglés en las escuelas. Es la propuesta que hace el candidato del PSC, Jaume Collboni, para la que promete destinar 12,5 millones de euros cada año. Así se garantizaría “la igualdad de oportunidades” en el conocimiento de la lengua. Veremos si en la práctica, porque según la academia online ABAEnglish, los españoles invierten 3 o más horas semanales en aprender inglés, 3 puntos por encima de la media mundial.

¿Cómo? Collboni explica que el Ajuntament transferiría los fondos a las escuelas y serían éstas las que decidieran el método: o una hora más de inglés puro y duro, o una hora de una asignatura en inglés. El socialista cree que podría llegar a ser una nueva “inmersión lingüística” como ocurrió con el catalán. No fotem, Jaume. Wert se volvería loco.

El socialista también ha tenido tiempo de repartir a Colau y Trias. De Trias ha dicho que no está tan abierto a pactos como dice, porque el de su partido con ERC en la convocatoria del 27S le impide cualquier otra cosa. Pero con quien se ha quedado más agusto ha sido con Colau. De ella ha acusado que, si gana, la ciudad sería “un trofeo en las vitrinas de Pablo Iglesias” y que está obsesionada por tapar las siglas de ICV, cuyos miembros de han integrado en Barcelona en Comú. “No veo a ICV diciendo que pagará el sueldo de los trabajadores del Ayuntamiento con una moneda inventada“, ha sentenciado. Joder con la recta final.

More from Esperanza Escribano

Airbnb no se rinde {2}

Seguimos atentos al turismo masivo. Aquí podéis leer la primera parte de...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *