oldchristmasparty-p

Lo mejor de este 2015… y un avance de 2016

BCN Més cierra por Navidad. Así de chulos estamos, fíjate. Pero no queremos hacerlo sin daros antes mil gracias por un año increíble. Gracias a los lectores, que cada día sois más, que os acercáis a esta revista cultural, trilingüe e independiente, a esta pequeña Galia del periodismo local, para decirnos que os mola, que hay alma detrás de las 32 páginas que sacamos a las calles cada mes. Gracias a Los 200, la comunidad de suscriptores locales que nos apoyan y gracias a los que podéis encontrar la revista en papel y gratis cada mes. Gracias a los suscriptores individuales, que abren el buzón con una sonrisa y muchas ganas de leer el primer miércoles de cada mes.

Gracias a Barcelona por dejarnos contarla, con todas sus batallas. Contar que es sónica y cómo combate (o no) los límites del ruido. Por dejarnos entrar en los cines y husmear cómo está la cuestión de la versión original o cuántas salas se han convertido ya en megastores. Gracias a vosotros entramos en el puerto de lujo en que se ha convertido la marina del Port Vell e investigamos toda esa trama tan poco democrática. Recogimos las fanzines en una edición especial y metimos las narices en el mundo de las subvenciones culturales, destapando una vez más el amiguismo de las instituciones del viejo régimen.

Hemos conocido a las Putas Indignadas del Raval, que nos ayudaron a darle la vuelta al relato de la prostitución en Robadors y en la ciudad. Descansamos y volvimos a la carga con el fascinante mundo de las impresoras 3D y el DIY de los fablabs, intentando descifrarlo con humor. Entramos también a Can Batlló para palpar sus paredes y tomarle el pulso a esta madre de los centros sociales autogestionados con éxito y lo petamos más que nunca con la investigación del año: qué **** le pasa a nuestro agua del grifo para que esté tan asquerosa.

Cerramos el año con la 3ª edición de Arroz Negro, el concurso para equipos de escritores e ilustradores, que ha vuelto a batir récords de participación y amor. Y lo vamos a abrir por todo lo alto: en febrero publicaremos una investigación sobre el porno alternativo made in Barna. Cómo nace, por qué es tan fuerte en esta ciudad que nos tiene locos, cómo se financia, cómo evoluciona, cuál es su futuro. Todos sus entresijos y mucho más os esperan en esta casa en 2016. Besos y abrazos, ¡a disfrutar!

More from Esperanza Escribano

Igual no tan discriminadas

Hace unos meses, concretamente el 1 de abril, publicábamos un artículo, Discriminadas...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *