cine

Agenda cinematográfica: Traca final de año

El pasado agosto echó el cierre el Zumzeig Cinema y nos quedamos todos un poco más tristes viendo cómo desaparecía una de las iniciativas cinéfilas más arriesgadas de la ciudad. Pero hasta ahí las malas noticias, porque unos intrépidos mozos han montado una cooperativa, se han lanzado a gestionarlo, y ya está otra vez en marcha. Desde aquí nuestra más absoluta admiración por estos valientes. La programación seguro va a estar muy cuidada, así que yo me apuntaría a su newsletter para estar al día. Además van a traer a los directores para que presenten las películas, un lujo. Arrancaron con la última peli de Albert Serra, nuestro bañolense més esventat, La mort de Louis XIV.

Cada año ocurre lo mismo, la Filmoteca se guarda la traca final de fiestas para diciembre. Arrimando el ascua a mi sardina, os voy a poner deberes. Termina el ciclo del documentalista francés Nicholas Philibert con un imprescindible. En La maison de la radio (17 de diciembre a las 19.00) se empotra en la radio pública francesa para enseñarnos lo que hay detrás de las ondas.

Además, para rematar, la Filmo presenta un ciclo de Kirk Douglas. Un grande, si empiezas, no vas a parar: Espartaco, El gran carnaval, Siete días de mayo, El compromiso, Cautivos del mal…

More from Héctor Muniente

Los Afters en Barcelona {reportaje}

El 6 de agosto del año pasado fue mi 30 cumpleaños y...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *