15-17/06 LES BRONTË – Fine Cherry

"Hola Papá, Hola Mamá, Soy tu bomba de cereza!" The Runaways, 1976

Event Details


La primera bailarina en traer las enseñanzas de Isadora Duncan y su estilo de danzas libres a Cataluña con la Banda Republicana se llamaba Fina Cirera; que traducido literalmente al inglés es … Fine Cherry.

En este juego de lenguaje Fine Cherry es un reclamo a la libertad personal en un paisaje de postapocalípsis psico-estético. Una gran fiesta bacanal Greco-Roman pop-punk glam-trash-glitch como forma de resistencia a la ocupación i colonización de la poética corporal por parte del capitalismo consumista. Un homenaje a la libertad del cuerpo y su poder transportador como portal a los grandes misterios del arte. Un bodegón en directo para contemplar archivos perdidos del futuro. Jonkis estéticos en sobredosis. El Kitsch es el nuevo Rococó.


Les Brontë viven en Cadaqués, y son bailarina Victoria Macarte y artista Rosa Tharrats, expandiéndose como el espacio.

El trabajo se extiende por los campos de la danza, performance, moda, música, video, instalación y arte visual, definido por una estética primordial transpuesto a la era digital. La forma cambia, pero se basa en el concepto de ‘Neotaxidermia’ como una transferencia de imagen o esencia, restos tangibles de ideas o recuerdos. Capturando la ‘retromania’, apropiación cultural y proliferación salvaje de tendencias a través de elementos vivos y visuales de la performance como el folklore de nuestros tiempos. Ciencia ficción de época. Una colección de archivos perdidos del futuro.

LES BRONTË:
Cuerpo: Victoria Macarte, Mar Medina Díaz
Voz: Alicia Cayuela
Música: Tirso Orive Llarte
Atuendo: Rosa Tharrats Oliva
Arte: Sebastian Vogler

Co-producción con Antic Teatre y BCN Producció. Creación gracias al apoyo de EL GRANER y La Poderosa, Barcelona.

Peformance

Duración: Una eternidad

Horarios
Viernes 15 de junio a las 20:00
Sábado 16 de junio a las 20:00
Domingo 17 de junio a las 20:00
10 euros Online // 12 euros Taquilla
Comprar entradas

[+ info]

Written By
More from Antic Teatre Read More