7-10/06 COLECTIVO LAMAJARA DANZA – Al Voltant

La celebración del encuentro es algo más que un momento

Event Details


La celebración de un encuentro es algo más que un momento. Cada celebración forja un vínculo de acción que nos mueve y nos acompaña. En la amistad, el compañerismo, la convivencia y las relaciones laborales hay momentos llenos de altruismo que nos motivan para dar un paso adelante. Al Voltant es el espacio alrededor habitado por personas cercanas de anonimato voluntario que nos acompañan en nuestro camino del yo.

Al Voltant es el nuevo trabajo del colectivo Lamajara. Reinaldo Ribeiro y Daniel Rosado, después de varios proyectos dirigidos en solitario, se sumergen en un trabajo dónde pondrán en práctica la capacidad de co-dirección, interpretación y consenso entre ambos. Un dúo dónde toman la proximidad de su relación como artistas, compañeros y bailarines para asumir un punto de partida y cuestionarse hasta dónde la confianza entre ambos puede ser inspiradora del movimiento.


El Colectivo Lamajara Danza, es una organización de artistas que comparten una inquietud propia sobre el lenguaje del cuerpo y sus posibilidades de expresión. Está formado por creadores emergentes, bailarines y colaboradores de otras disciplinas artísticas.
El colectivo organiza su trabajo de forma cooperativa, fomentando el dialogo y el consenso hacía una metodología común. El objetivo principal del colectivo es el apoyo a la libre expresión artística, ayudando en la producción de una creación libre y ecléctica.”
Las líneas de trabajo del Colectivo Lamajara danza son la investigación, distribución y formación. La investigación del cuerpo en su diversidad de lenguajes, un cuerpo comunicativo que se desarrolla desde el juego. La distribución de sus espectáculos y la producción de futuros proyectos. La formación, a través de cursos y talleres para todo tipo de públicos.

TRAYECTORIA LAMAJARA
A lo largo de los 4 años de trayectoria del colectivo Lamajara se han creado una estructura sólida y sostenible con 5 espectáculos producidos, con visibilidad en diferentes comunidades autónomas como Valencia, Andalucía, Canarias, País Vasco, Mallorca, Cataluña, Castilla y León, Madrid, Extremadura y Aragón. Además de estar presente con algunos de sus proyectos en Italia, Alemania, Georgia y Colombia.
El Colectivo ha sido premiado en festival y Certámenes como el de Madrid, Vila-Real en Dansa, TNT (GRUA), Ddansa, Festival de Burgos, entre otros. En el año 2016 el proyecto Labranza fue otorgado con una beca a la investigación de las artes escénicas por el OSIC (Cataluña).
Los apoyos con los que cuenta el colectivo son del Osic (Generalitat de Cataluña), Sismograf, Ayuntamiento de Mataró, Centro Cívico Cassinet de Hostafranc, Xarxa Transversal y Asociación Cultural Escena Activa. Además es compañía residente dentro del programa Aliansat hasta el 2019 en el teatro Sat de San Andreu (Barcelona).

Daniel Rosado, nacido en Huelva, es Grado universitario en CC. De la Actividad Física y el deporte, INEFC (Universidad de Barcelona) año 2013. Se ha formado en el Conservatorio Nacional de Danza Reina Sofía de Granada. Ha trabajado en Francia con la compañía Taille Unique (2006-2007), participando en proyectos con Brumachon, J.C. Gallotta y B. Montet, entre otros. Ha sido integrante de la compañía Transit Dansa (2008-2012.) Actualmente trabaja en el Colectivo Lamajara en la co-dirección y acción de sus proyecto, además de colaborar con otros coreógrafos y entidades culturales de Cataluña. Como Formador participa en proyectos de danza como Tots dansen (Mercat de les Flors – ayuntamiento de Mataró), Proyecto +45 (Cía. Sebastián García Ferro) y Sudansa, entre otros.
La seva inquietud, passa per oferir espais comuns plens d’identitat, capaços de fer còmplices als assistents. Li agrada posar el focus en entendre i fer entendre… Què és allò que engloba la paraula dansa? I per què és important?

Reinaldo Ribeiro, nacido en Rio de Janeiro, empieza su carrera como actor en diferentes proyectos de teatro y televisión en Brasil, su tierra natal. En 2000 se traslada a Argentina y se gradúa en danza contemporánea en el Taller de Danza del Teatro San Martín (Buenos Aires). Becado por la Fundación Julio Bocca entre 2001 y 2003.
Trabaja con renombrados coreógrafos como Oscar Araíz, Mauricio Wainrot, Anna Maria Stelkelman, Brenda Angiel, entre otros. En 2006, después de un período en Francia trabajando con el director teatral Alfredo Arias, entra a formar parte de la Cia española Transit Dansa de María Rovira. Actualmente lleva la codirección del Colectivo Lamajara además de trabajar como coreógrafo e intérprete. Paralelamente Al colectivo es Movement Coach para grandes marcas en el sector de la publicidad y docente.

Dirección, acción e interpretación: Daniel Rosado y Reinaldo Ribeiro
Fotografía: Tristán Pérez Martín
Música original: Sebastián García Ferro
Iluminación y diseño: Horne Horneman
Asistencia coregráfica: Sebastián García Ferro y Arantza López Medina
Vestuario: Colectivo Lamajara
Distribución: Colectivo Lamajara

www.colectivolamajara.com

Nuevos lenguajes del cuerpo

Duración: 50 min

Horarios
Jueves 7 de Junio – 20:00
Viernes 8 de Junio – 20:00
Sábado 9 de Junio – 20:00
Domingo 10 de Junio – 20:00
10 euros Online // 12 euros Taquilla
Comprar entradas

[+ info]

Written By
More from Antic Teatre Read More