Aventuras y desventuras de los alimentos que cambiaron el mundo

Aventuras y desventuras de los alimentos que cambiaron el mundo


Event Details


‘Aventuras y desventuras de los alimentos que cambiaron el mundo’ es un libro que nos lleva de viaje por todo el mundo siguiendo las peripecias de quince alimentos, habituales hoy en nuestra dieta, pero, desconocidos la mayoría en las cocinas europeas hace apenas 300 años. Estos alimentos contribuyeron a mejorar nuestra dieta y la población creció y creció. Hoy, muchos de ellos están en peligro por el cambio climático.

Se trata de una forma amena y desprejuiciada de ayudarnos a comprender por qué y cuánto nos ha costado comer lo que comemos y lo que debemos hacer si queremos conservarlo.

Su autora Teresa Benéitez estará en la librería el sábado 14 de octubre para hablarle a los niños personalmente de todos estos temas.

______________________

Teresa Benéitez (Barcelona 1966). Estudió Filología Hispánica en la Universidad de Deusto. Como le gustaba escribir por encima de todo, pensó que el camino más recto para hacerlo era cursar el Máster de Periodismo El Correo/UPV. Se equivocó. Tras un breve paso por diversos medios escritos, entró en televisión, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera periodística. En el 2000 comenzó a dar clases en el mismo Máster donde estudió. El año pasado, decidió dar un giro total a su carrera fundando la editorial A Fin de Cuentos y escribiendo ella misma su primer libro: Aventuras y desventuras de los alimentos que cambiaron el mundo, que ha merecido el I Premio Iberoamericano al Mejor Libro Informativo para niños.

Written By
More from El Equipo B

Hawker 45 {Suscriptor}

A hawker center is not only a place where anyone can try...
Read More