Emergència! y ¡chimpón!


Event Details


Este sábado el CCCB presenta la nueva y última edición de Festival Emergència. El festi, que hasta la fecha se ha encargado de traer lo más hot del panorama emergente a precio de merienda nos dice adiós y lo hará con una velada muy especial.

Aunque cueste de creer, detrás de este final no se esconde nada turbio. O eso nos cuenta Sergio Silva, el director del festi, quien sugirió el pasado junio terminar el Emergència “con un chimpón”. Véase, mientras éste goza de buena salud, para que el público lo recuerde con buen sabor de boca.

Un proyecto se caracteriza por tener un principio y un final. Y Emergència nació como un proyecto, largo pero un proyecto al fin y al cabo. Una propuesta que quería descubrir y difundir nuevas bandas y, de paso, hacerlo descontextualizando el museo. Y lo logró. ”Hace diez años a Joe Crepúsculo solo lo conocían en el Raval, ¡y ahora se lo rifan para llenar salas!”, nos cuenta Sergio. Lo mismo aplica a Marina Gallardo o a Oso Leone.

En cuanto a descontextualizar el museo, Silva también se anota un tanto. Mientras algunos se negaban a ceder sus espacios por miedo a los posibles desperfectos, el CCCB ha sido quien ha dado apoyo al proyecto desde sus inicios. Quien año tras año, ha ido cediendo más espacio a las necesidades del festival y quien se ha ido convenciendo de que los museos públicos deberían moverse justamente en esa línea.

Las buenas noticias de todo esto es que Emergència se termina y otros proyectos están por venir. El director del festi, nos cuenta que le gustaría hacer algo que partiera de la filosofía del actual festival y que a la vez pudiera dar cabida a bandas con más trayectoria, siempre en la línea indie. Això sí.

¿Y ya no desmontarás el museo nunca más?, le preguntamos. ”De hecho,” responde Sergio, “lo que me traigo entre manos está ideado para el CCCB… tengo una relación muy cercana con ellos, ya que cuando llegué hace 19 años, fueron los únicos abiertos a propuestas de este tipo. Y sí, ¡quiero seguir desmontando el museo! Eso que no falte.”

Así que ya más tranquilos y sabiendo que hay más tralla por venir, le decimos adéu al Emergència y le damos las gracias por tantos descubrimientos. Estaremos expectantes de ver en qué culmina el nuevo proyecto de este director sevillano tan enérgico and truly in love with music.

A vosotros, dear readers, que sepáis que este finde os espera una jornada a medio camino entre la retrospectiva y la celebration. L’edició d’enguany cuenta con algunos de los nombres más destacados que han pasado por el festival. Entre ellos:  Joe Crepúsculo, Oso Leone, Marina Gallardo, All La Glory, Flamaradas, Holögrama y las sesiones de Reverberation Radio.


More Info aquí || Archivo 10 años aquí || Entradas, here

More from Montse Pereda Grillo

5.2 | 19h | Xerrada en família

Perquè te’n facis una idea, a la RAE hi ha unes nou...
Read More