Noches MIM: Marion Harper, Wölva y Ana Banana


Event Details


MARION HARPER

Marion Harper regresa con un nuevo álbum, “Hydrangea” (Luup Records, 2017). Disco que llega 2 años después de la publicación de su debut “Cotton Candy” (Luup Records, 2015), de haber girado por todo el territorio en salas y festivales como el Festival STRENES, l’Acústica de Figueres o el Festival Altaveu, y de haber compartido escenario con bandas como M83, DORIAN o Marlango. Además, su primer largo fue reconocido con el Premio Descobertes 2016 por el Festival STRENES y una nominación a Mejor Artista Revelación en los Premios ARC.

Con “Hydrangea” llega la madurez sonora de Harper. Lejos queda la Marion que se presentó en sociedad con 17 años y un EP llamado “Seasons” (Luup Records, 2014), donde predominaban melodías inocentes y folk. Con este nuevo disco, encontramos una Marion Harper seducida por la electrónica, tras flirtear con ella en “Cotton Candy”. Este es un disco maduro, potente y crudo que supone un punto de inflexión en su trayectoria. “Hydrangea” está formado por 8 temas que son oscuros y complejos. Próximas a una sonoridad que hará las delicias de los seguidores de artistas como Lorde o Banks, los nuevos temas de Harper son un claro ejemplo del paso del tiempo. Estamos ante el disco más personal de Harper hasta el momento con canciones que hablan de la pérdida, del amor y de la muerte. “Hydrangea” ha abierto las puertas a su internacionalización con conciertos en ciudades de Alemania y Italia además de ser confirmada por festivales como el Primavera Sound.

WÖLVA

WÖLVA nace de la colaboración de dos jóvenes artistas españoles con amplia trayectoria. Se trata de la cantante y compositora catalana ARIADNA RULLÓ y el productor electrónico SAMUEL ESCUDERO. Quienes para ese entonces se unieron para adaptar el directo del disco debut de Rulló “CRYSTAL SOUL”. Ambos cocinan a fuego lento una serie de temas donde expanden sus fronteras hacia el trip-hop y la electrónica libre de
etiquetas.
Con un profundo gusto por la electrónica y un amplio bagaje en formaciones acústicas, el directo del dúo WÖLVA pretende unir las virtudes de ambos estilos aportando energía, continuidad e hipnotismo sin perder la frescura e improvisación, estableciendo de este modo una comunicación constante con el espectador. Un directo donde abundan los instrumentos hardware como sintetizadores y secuenciadores, en perfecta armonía con las nuevas tecnologías utilizando ordenadores y dispositivos que controlan todo lo que sucede sobre el escenario. El concepto musical es reforzado y descansa sobre una cuidada puesta en
escena y uso de la imagen a través de un viaje audiovisual acorde a la sonoridad de la propuesta artística del proyecto.

ANA BANANA DJ

ANA BANANA DJ es una zaragozana, que se traslada a Barcelona. Su amor incondicional por la música le lleva a lanzarse al mundo del dj a finales del 2010, gracias a la “Superflyparty” una fiesta funky que sus amigos los Flytones organizaban en Gracia. Desde entonces sus dj sets se han repartido por varios lugares de la ciudad de Barcelona y también en Lisboa, en fiestas, eventos, espectáculos y clubs.

Ana Banana combina estilos como el soul, funk, rock, blues, afrobeat, boogaloo y ritmos tropicales. Déjate sorprender por sus animados y bailables sets que te contagiarán su buen feeling y no podrás parar de bailar. ¡Es el poder de las bananas!

Written By
More from El Equipo B

Piramidón Centre d’Art Contemporani {Suscriptor}

Espacio híbrido entre fábrica de creación y galería de arte, Piramidón fusiona...
Read More