Americana Film Fest | 1.3 – 5.3 | Cines Girona

americana-film-fest-barcelona

Del 1 al 5 de marzo se celebra la cuarta edición del Americana, el festival de cine gringo independiente de nuestra ciudad. La sede oficial son los cines Girona. Como cada año os hemos preparado una lista con nuestras debilidades indies. La programación está muy comprimida así que yo recomiendo que acampéis durante los cuatro días alrededor del cine, podéis también hacer la celebérrima cola del Ramen Ya-Hiro para cenar o tomar unas tapas en los simpáticos albaceteños del Morrysom.

Certain Women – Kelly Reichardt
La directora Kelly Reichardt es otra de nuestras debilidades. Si no habéis visto aún Old Joy y Meek´s Cutoff ya estáis tardando. Uno de los misterios del cine (y del arte) es cómo se puede hacer mucho con poco. Reichardt no necesita girar la trama, ni plot points, ni whodounits, ni siquiera una estructura de tres actos para conseguir que sus películas te atrapen, trabajando la sutilidad como nadie. Acompañándose de Michelle Williams, Kristen Stewart y Laura Dern, la película nos cuenta la vida de tres mujeres en un pueblito estadounidense, donde el sueño americano queda a unas cuantas millas de distancia.


Weiner – Josh Kriegman y Elyse Steinberg
Weiner tenía una carrera política perfecta en el seno del partido demócrata, era el congresista perfecto, el marido perfecto, el padre perfecto… hasta que en el 2011 se le fue la mano con sus calzoncillos y el Twitter y tuvo que dimitir de sus cargos. Es 2013 y Weiner reclama una segunda oportunidad para la alcaldía de Nueva York. Una comedia-documental sobre el circo mediático y el puritanismo que envuelven las campañas políticas estadounidenses.


 

Wiener Dog – Todd Solondz
El bueno de Todd creo que no necesita presentaciones, es el más cáustico e hiriente director estadounidense, perpetrador de Bienvenido a la casa de las muñecas y Happiness, dos cabronadas maestras. En esta nueva película, y a través de un perro salchicha, Solondz, vuelve a hacer florecer las miserias morales y la infelicidad humana de un ramillete de personajes surrealistas, siempre dentro de su estrafalaria mirada suburbial.

More from Héctor Muniente

Menos los martes, todos los días cine a la fresca

Regresan los calores y con ellos las ya clásicas proyecciones al aire...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *