anomalisa-p

Anomalisa, de C. Kaufman y otras pelis para ver en lo que queda de mes

Para todos aquellos que pasasteis un 2015 llegando tarde a todo y, en concreto, a las salas de cine, en la Filmoteca tenéis la oportunidad de volver a ver las mejores películas de la cartelera pasada. Como todos los años, la selección es de aupa. Echadle un vistazo a su página web para cuadrar vuestros horarios. Desde aquí os recomendamos: Mad Max, Inside Out, Leviatán y Boyhood en primerísima línea. En la recámara: Viaje a Sils Maria y Nightcrawler. Además han preparado una sesión muy especial para seriéfilos: te puedes meter entre pecho y espalda los cuatro capítulos (200 minutos) de la serie francesa revelación de este año, El pequeño Quinquín, de Bruno Dumont, que mezcla la intriga policíaca con el humor absurdo.

Llevábamos tiempo sin tener noticias por aquí del geniecillo Charlie Kaufman, guionista de tres mayúsculas películas como son: Olvídate de mí, Cómo ser John Malkovich y Adaptation (El ladrón de orquídeas). Lo último que vimos fue en 2008, Kaufman se puso tras la cámara para filmar la muy enrocada y meta-teatral Synecdoche, New York, que no tuvo estreno en España. Pero amiguitos, estamos de enhorabuena, el 19 de febrero se estrena Anomalisa, animación que co-escribe y co-dirige. La tierna historia de un coaching que cuanto más ayuda a la gente, más infeliz se siente.

Del goteo que se va a suceder este febrero de películas dignas del Oscar, yo me apuntaría Spotlight, periodismo sin la épica que siempre acompañan los yankis al género, Carol, con Cate Blanchett intensita en el papel de bollera infeliz con su matrimonio y El abrazo de la serpiente, la película revelación colombiana, nominada al Oscar a mejor película de habla no inglesa. Por último no me quiero olvidar de los hermanos Coen, que estrenan su enésima comedia con Clooney, ambientada en el rodaje de un peplum en los años 50: ¡Ave, César!.

More from Héctor Muniente

D’A | Festival Internacional de Cinema D’Autor

Desde el 25 de abril y hasta el 4 de mayo nos...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *