Arte por capítulos

underground-proyect

Buscan artistas que les molan y les dedican un capítulo. Ni muy largo ni muy corto, pero sí un episodio en el que el tiempo se para un rato y una puede disfrutar del arte. Como minidocumentales. En Madrid, Barcelona, Granada, Bilbao y Zaragoza. Underground Project surgió como surgen las ideas, de cañas. Lo reconocen sus protagonistas. Patricia Pozo y Sergio Suchodolski empezaron con el proyecto y después se fueron uniendo otros “de manera bastante natural”. De ahí nació Acción Fílmica, un colectivo de profesionales del audiovisual que va a por documentales y cortos. Al final de esta entrevista, uno de esos capítulos deliciosos que han grabado en Barcelona.

¿Porqué Madrid, Barcelona, Valencia, Granada, Bilbao y Zaragoza?
Elegimos esas ciudades por ser las que tenían mayor afluencia de artistas que nos llamaban la atención y para ordenar los capítulos de alguna manera para su venta a televisión. Fue un error, ya que nos relacionaban con programas tipo Callejeros y no logramos vender nada. Ahora simplemente vamos donde surge una oportunidad que consideramos realmente atractiva.

¿Por qué elegís contar la historia de danza vertical de Del Revés en Barcelona?
Vimos su espectáculo por Internet y nos pareció muy interesante la combinación que hacen de arquitectura, danza, música y artes visuales. Visualmente nos ofrecía algo muy potente y diferente a lo que teníamos en la serie y mostrar todo el trabajo que hay detrás también nos atraía mucho. Así que contactamos con ellos y les hablamos sobre el proyecto. Grabamos parte en Barcelona y otra parte en Madrid hasta tener material suficiente. Fue un placer trabajar con ellos.

¿Qué hace diferente a Barcelona de Madrid?
Para nosotros no hay diferencias, nos da absolutamente igual un sitio que otro, porque en realidad estamos más centrados en las personas que conocemos. Pero los croissants están mas buenos en Barcelona, eso es indiscutible.

¿Cómo os financiáis?
Pues como podemos, todo el dinero sale de nuestros bolsillos. Lo de Underground Project es porque al empezar el proyecto no teníamos un duro y decidimos llamarlo así. Seguimos en la misma situación.

Dedicarse a la cultura hoy, ¿es más precario que nunca? ¿se os ocurre cómo podríamos arreglarlo?
Siendo sinceros no hemos conocido otra situación y parece que va para largo, pero estamos acostumbrados y siempre encontramos la manera de hacer las cosas. Tendría que cambiar todo para que mejorasen las cosas en el sector. No tenemos ni idea de qué se podría hacer así a corto plazo. Parece que solo existe mierda en el mundo pero no es así. Hay mucha buena gente y muy luchadora. Nosotros lo somos y toda la gente que ha pasado por Udg Project lo es.

¿Qué le pediríais a los Reyes (o a cualquier otra deidad pagana)?
Cámaras, ópticas, ordenadores, equipo de sonido. Todo de alta gama, nuevo y con un lazo rojo. Que los días durasen 38 horas y tuviéramos que dormir solamente 3.

¿Qué o a quién de Barcelona volaríais por los aires?
Nos gustaría ver volar por los aires de nuevo a Delreves.

¿Adónde queréis llegar, cuál es el objetivo del proyecto?
La verdad es que por el momento queremos seguir conociendo gente interesante con algo que ofrecer y poder trabajar con ellos. Y si podemos vivir de ello, mejor.

Written By
More from EquipoB

David M. Buisán {Artist Based in Barna}

¿Tu lugar predilecto en la Ciudad Condal? El triángulo friki en Arc...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *