marques

Artist based in Barna: El Marquès

¿Cuál es tu lugar predilecto de la Ciudad Condal? Algunos bares secretos de la Barceloneta.

Si no fueses ilustrador, ¿a qué te dedicarías? No lo sé. He tenido curros muy variados. He sido camarero en eventos de lujo, azafato, vigilante de la playa, incluso he trabajado en una fábrica de helados. Creo que me dedicaría a los delitos menores o sería barbero. El mundo audiovisual también me gusta.

Si tu arte fuera música, ¿a qué grupo crees que sonaría? ¡Ya lo es! Canto en una banda llamada The PennyCocks, acabamos de sacar un álbum, Fake Gold & Broken Teeth, con Bcore Disc.

Si fueras un lugar del mundo, ¿cuál serías? Una ciudad, muy grande y contaminada.

Si fueras una obra de arte, ¿cuál serías? Algún cuadro de Ceesepe.

Un color, un Pantone. No tengo colores favoritos. Tampoco pantonera.

Un artista que hayas conocido recientemente y te haya impresionado. Hace poco, una chica con muy buen gusto me regaló un libro de Hervé Morvan y me gustó mucho. También vi el documental de Henry Darger y me gustó mucho.

¿Qué te daba miedo cuando eras pequeño? Las brujas y el sida.

¿De qué peli serías el protagonista? De El Pequeño Fugitivo (1953), la historia de un niño que, al creer que ha cometido un crimen, se escapa de casa y decide irse a vivir al parque de atracciones de Coney Island y recoger botellas para ganar unos centavos y así pagarse vueltas en las atracciones. Me pareció muy entrañable y nada cursilonga. Por lo que leí, fue un precedente e influencia de la nouvelle vague francesa.

¿A qué persona muerta resucitarías? A un tatarabuelo llamado “L’Avi Pirata”, que era capitán de un barco mercante a principios del siglo pasado y se dedicaba a hacer las Américas. Dicen las malas lenguas que también se dedicaba al contrabando y a otras historias aún más negras. Seguro que tendría muchas cosas interesantes que contar.

Si pudieras enviar a una persona a la luna, ¿a quién enviarías y por qué? A mí, para traer rocas lunares y vendérselas a excéntricos japoneses y a los nuevos ricos rusos como exquisita pedrería para joyas.

¿Cuál es el titulo de tu última obra artística? Y, ¿por qué la nombraste así? “Domadora”, está inspirada en una estrella mundial del circo ruso, Margarita Nazarova.

Si tuvieses que huir de Catalunya, ¿en qué país buscarías asilo? En Francia, ¡supongo!

Una cosa que te siga sorprendiendo de Barcelona. Los (cada vez menos) locales y bares con esencia preolímpica.

Un bar o restaurante. El Bar Xandri, con sus paredes pintadas de azul eléctrico, sus animales mal disecados y sus menús de 3 platos por cuatro duros. Y porque para ir al baño tienes que cruzar por la cocina.

¿Qué es lo que nadie sabe sobre Barcelona? Dónde encontrar una cerveza barata si no es por la calle.

En Barcelona desde… 2009.

Tu web. ¡Ahora mismo está en construcción! Podéis seguirme en mi página de Facebook o en Instagram.

Written By
More from Ana Tirado

Artist based in Barna | Karín

Tu nombre. Tengo muchos: Karín, Karina, Karim, Carolina, Cariño, Karinkova para los...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *