Artist based in Barna: Gabri Molist

bcnmes_gabrimolist

¿Cuál es tu lugar predilecto de la Ciudad Condal? La terraza de casa de mis padres, en el bonito y tranquilo barrio del Guinardó.

 

Si no fueses ilustrador, ¿a qué te dedicarías? Probablemente al periodismo.

Si tu arte fuera música, ¿a qué grupo crees que sonaría? A un grupo concreto no sé, pero a algo parecido a la samba. Últimamente estoy escuchando a Elza Soares.

Si fueras un lugar del mundo, ¿cuál serías? No he estado nunca allí, pero siempre me he identificado con los Andes.

Si fueras una obra de arte, ¿cuál serías? Uno de los chistes de stand-up show de Louis CK.

Un color, un Pantone. El C-3-P-O.

Un artista que hayas conocido recientemente y te haya impresionado. Al dibujante David B y su obra Epiléptico, un magnífico cómic que usa realidad y simbolismo para explicar la relación del autor y su familia con su hermano epiléptico.

¿Qué te daba miedo cuando eras pequeño? Los adolescentes. Aún les temo.

¿De qué peli serías el protagonista? Me gustaría decir de una de Paul Thomas Anderson, pero me veo más en una de Kevin Smith.

¿A qué persona muerta resucitarías? A mí mismo cuando me muera, así podría ir por ahí espantando a la gente en plan zombi.

Si pudieras enviar a una persona a la luna, ¿a quién enviarías y por qué? Lo típico sería decir a Donald Trump o alguien de esa calaña, pero si los envío allí seguro que me la privatizan y montan una base militar para controlarnos a todos.

¿Cuál es el título de tu última obra artística? Y, ¿por qué la nombraste así? Mi último comic se llama Moussa, en honor al nombre de uno de los protagonistas. La historia gira alrededor de cuatro bailarines Dogon, y en cómo al llevar máscaras no pueden saber quién es quién.

Si tuvieses que huir de Catalunya, ¿en qué país buscarías asilo? Creo que en Bélgica se vive bastante bien, aunque durante un tiempo me gustaría cruzar el Atlántico.

Una cosa que te siga sorprendiendo de Barcelona. La gente en la calle. En una ciudad donde hay una lucha constante entre identidad y turismo, cómo la gente sigue ocupando el espacio público para encontrarse, charlar, correr o pasear me fascina y alegra.

Un bar o restaurante. Se me funde el estómago en La Esquinica.

¿Qué es lo que nadie sabe sobre Barcelona? Que muchas de las principales calles han estado pensadas (y ejecutadas) siguiendo líneas astrológicas.

En Barcelona desde… justo después de los J.J.O.O.

Tu web: gabri-molist.tumblr.com

 

Written By
More from Ana Tirado

Artist Based in Barna: Manuel Moranta

a Tu nombre. Manuel Moranta. ¿Cuál es tu lugar predilecto de la...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *