Autónomos de mierda #15 – Cantar en chino

Jordi Riba empezó a estudiar chino hace siete años, aunque ya le gustaban de antes los idiomas y la música. En 2012, creó Gas, un grupo de pop-rock occidental en mandarín. Todavía no lo petan, pero la cosa va bastante bien y eso que aún no han tocado en territorio chino, país del que reciben la mayoría de visitas a sus éxitos. 听? (¿Escuchamos? traducido por google al chino simplificado del que no nos fiamos un pelo, que nos confirmen los chicos)

¿Hace cuántos siglos empezaste a estudiar chino? Hace siete años que decidí aprender chino.

¿Qué querías ser de mayor? Aventurero

¿Y estudiaste para hacerlo o te fuiste por otra rama? Todo va bastante unido aunque sin haberlo pretendido de antemano.

¿Cuántos tipos de oficios has tenido? Desde [email protected] a director/a general… empecé de muy joven a estudiar idiomas. Me largué con 18 años a Inglaterra y por supuesto también hice de camarero. He ido trabajando casi siempre en temas relacionados con idiomas o de interpretación. Un trabajo bastante curioso ha sido acompañar a unos ciclistas chinos por una ruta a lo largo de los pirineos…

¿Qué estabas haciendo un mes antes de empezar con tu locura particular? Estudiando para los exámenes de la Escuela Oficial de Idiomas de chino

¿En qué momento se os ocurrió que crear un grupo que canta en chino lo podría petar? Mi gran afición siempre ha sido la música. Yo ya pertenecía a Gas antes de decidir componer las canciones al mandarín. No sé si lo acabaremos petando pero de momento la cosa va bien!

¿Salen muchos bolos? Salen cosas más en el ámbito académico que en los circuitos musicales más populares pero esperamos acabar tocando en China, Taiwan o Hong Kong que son los lugares con más seguidores en nuestros canales sociales.

¿Te dedicas ahora sólo al grupo o lo complementas con algo más? Me dedico íntegramente a la música y a la enseñanza de inglés y mandarín

¿Qué o a quién de Barcelona volarías por los aires? ¿Y de China? No volaría nada en particular, me quedo con lo que me gusta y el resto para los demás.

¿A quién te gustaría cantarle el himno del Barça en chino (no valen chinos en el Camp Nou como respuesta)? Me gustaría cantar el himno en el Casal Català de Beijing que fueron quienes nos pidieron una versión del himno para animar en los partidos…

¿A qué artista resucitarías? A Brian Jones, a Jim Morrison, a Marley, a Cobain , a Syd Barrett, a Keith Moon, a Joe Strummer y más recientemente a la Winehouse

[email protected] más [email protected] son… los que gestionan bien su tiempo.

¿Un consejo para nuevos “autónomos de mierda”? mejor autónomo que arrodillado…

¿Cuál es tu pesadilla recurrente? Pasar la noche perdiendo aviones

Para rizar el rizo, si quieres, un mini poema sobre tu vida como autónomo (valen haikus)

No son bellas las veletas cuando el viento las voltea
No seamos severos con los sueños que aún nos quedan

Tags from the story
Written By
More from EquipoB

¡La edición de septiembre está en las calles!

Welcome back, Barcelonins! Sonia Fernández Pan és prudent amb les paraules, potser...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.