Autónomos de mierda #6 – Guía turística

autonomo-de-mierda-6

hiddepcitytours-tLisa Grace creó en octubre de 2013 Hidden City Tours, una forma de visitar la Barcelona alternativa de una forma muy original: los guías son antiguos sin techo. ¿La experiencia? “Te va cambiar la vida”, afirma tajante. Como la de estas personas a las que con su proyecto, Lisa está sacando de la calle.

¿Qué querías ser de mayor? Veterinaria

¿Y qué estudiaste para hacerlo (o no)? Suspendí en ciencias, así que nada… estudié empresariales e idiomas y aquí estoy, una emprendedora británica en Barcelona.

¿Cuántos tipos de oficios has tenido? Desde camarer@ a directora general… Precisamente eso, de camarera con 13 añitos (siempre he querido ser independiente y ¡con 13 años se lo pedí a mis padres!), después varios trabajillos en bares de copas cuando era estudiante. Luego entré en el mundo de la investigación de mercados hasta hace un par de años, cuando me echaron mientras estaba de baja maternal (la buena ética laboral)

¿Qué hacías justo antes de empezar con tu locura particular? El año anterior me habían echado, y me encontré a principios de 2013 sin trabajo y con pocas posibilidades de reincorporación al mundo laboral, con tanta crisis…

¿Por qué decides empezar con todo esto? Buscaba algo flexible con lo que pudiera coordinar mis responsablidades familiares… por pura casualidad leí un artículo en la prensa británica mientras estaba allí en la semana santa de 2013… era un artículo sobre un chica que justo había empezado a hacer tours del casco antiguo de una ciudad pequeña en el oeste de Inglaterra, Bath.

¿Te dedicas ahora sólo a tu proyecto o lo complementas con algo más? De momento solo Hidden City Tours, pero en los meses de baja actividad – de diciembre a febrero- a lo mejor busco algo de freelance en marketing… si alguien me quiere contratar, jeje.

¿Qué o a quién de Barcelona volarías por los aires? La actual plaza de Glòries, ¡¡es una monstruosidad!!!

¿A quién te gustaría tener como cliente? Al Dalai Lama

¿A qué artista resucitarías? A Lucian Freud

L@s más sabi@s son… ¡Las mamás!

Si hubieras sabido cómo acabarías, habrías estudiado… Arquitectura

¿Un consejo para los nuevos autónomos de mierda? Que investiguen bien la viabilidad del proyecto pero que se mueva rápido, porque si no las ideas se estancan y puede que venga otro y te quite la creación

¿Cuál es tu pesadilla recurrente? jajajaja, que me olvido de dar de comer a mi mascota, un conejo que se llamaba Lulu (pero es macho) y lo encuentro por la mañana… :-(

Para rizar el rizo, si quieres, un mini poema sobre tu vida como autónoma (valen haikus) It ain´t glamorous but it sure is fun!!!

La foto es de Isidre Garcia Punti

Si tú también eres una autónoma de mierda, queremos entrevistarte. Escríbenos a info@bcnmes.com

Tags from the story
Written By
More from EquipoB

Lost & Found {mercadillo}

Sale of first necessity useless objects • Definitively one of the biggest...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *