Autónom@s de mierda {manifiesto y concentración}

mani

Un día te levantaste y dijiste ¡a la mierda! Se acabó un curro que te destroza desde hace años y te hace sentir gris. Lo plantaste y empezaste a construir ese sueño que tenías desde niño. O te quedaste en paro y te pareció que se habían alineado los planetas y había llegado el momento de emprender. Sea como fuere, desde entonces eres lo que con mucho cariño llamamos ‘un autónom@ de mierda’. Hacienda te persigue, la Seguridad Social te maltrata y Montoro aparece en tus peores pesadillas fiscalizando cada segundo de tu trabajo.

Ya vale, ¿no? Ya está bien de escuchar que el Estado confía en los emprendedores y de que a los políticos se les llene la boca apoyando la creación de empleo a través de los autónomos para que luego te crujan. Ni paro, ni baja, ni vacaciones, ni derecho laboral en general del que se haya hablado alguna vez, te suenan. Ésa es la triste realidad: a diferencia de cualquier otro país serio, aquí se ahoga a quienes, con valentía, deciden poner en marcha sus ilusiones y reactivar el motor de la pequeña economía local, ésa que al final salva el mundo.

Así que te convocamos a ti que no duermes, a ti que hablas más con tu gestor/a que con tus padres, a ti que no tienes ni idea de lo que es un horario fijo. A ti, fan de la pizza fría y del café como gasolina de una locura diaria, a ti que puedes pasar días sin pisar la calle, pegada a la pantalla del ordenador. Queremos que este trimestre entregues tu declaración del IVA con más garra que nunca y que lo hagas con una sonrisa reivindicativa. Os esperamos el lunes 20 en la sede de Hacienda de Drassanes, con performances, ojeras, BCN MÉS y más.

¡Vivan l@s autónom@s de mierda! ¡Comparte el manifiesto y únete al evento en Facebook!

loading map - please wait...

Hacienda 41.375716, 2.173189 Carrer de l\'Arc del Teatre, 63-65, Barcelona, España (Directions)
Tags from the story
Written By
More from EquipoB

Bar Olimpia

An odd web of galería kiosks (not the art kind) connects Ronda...
Read More

5 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *