Caffettino d’Oro: Nabucco Tiramisu

logo-cafe-oro

¡Volvemos al barrio de Gràcia! Parece que en este barrio los buenos cafés abundan, eso, o que se nota que es donde más transito en mi día a día. No hace mucho hice las paces con un lugar al que no tenía mucha estima. Una cafetería que al principio parece que vende más por su estética que por su producto. El típico lugar que alguien dice “es súper guay y cuqui”, y es que a simple vista lo es. Y en una de estas situaciones en la que iba acompañada de alguien que soltó algo parecido al pasar por delante del lugar, acepté tomarme un café a regañadientes. La cafetería se llama Nabucco Tiramisu y está en plena plaza de la Vila de Gràcia. Dispone de terraza (con su plus en la cuenta) y de una parte interior muy acogedora. Algunas mesas de madera vintage, luz cálida y un buen surtido de pasteles que te hacen babear justo al entrar. Todo bien, todo cuqui. Me pedí un café solo, como es habitual, para “catar” en condiciones y opinar. Y, como podréis intuir cuando digo que hice las paces con el lugar, el café me supo a gloria. Un café perfecto, que entra solo y encima luego se te queda en el paladar toda la tarde. Solo me faltaba redondearlo con un trozo de pastel. Otro día probé el tiramisú y le hacía justicia al lugar que lleva su mismo nombre. Luego, al pagar, me di cuenta que el lugar está regentado por italianos y, aunque suene a tópico, son los maestros del café, del buen café. Me fui con una sonrisa en la cara.


Puntuación

Café: 10/10
Ambiente: 8/10. El lugar es muy agradable, pero si te lo encuentras lleno puede ser un poco asfixiante. Se hace divertido que de vez en cuando pongan música italo-disco.
Calidad/precio: 9/10. El café solo me costó 1,30€. Me parece que roza un precio caro, pero es verdad que el café está de categoría.


Pros: El surtido de pasteles o el menú vale mucho la pena. Eso y la música.
Contras: No deja de ser un lugar “cuqui” y eso a veces se hace pesado, le saca la calidez al lugar.


Nabucco Tiramisu • Plaça de la Vila de Gràcia 8 · Gràcia

loading map - please wait...

Nabucco Tiramisu 41.400452, 2.157724 Nabucco TiramisuEl café me supo a gloria. Un café perfecto, que entra solo y encima luego se te queda en el paladar toda la tarde.Leer más >> Plaça de la Vila de Gràcia, 8, Barcelona, Spain (Directions)
Written By
More from Cristina Daura

Caffettino d’Oro: Hospital Vall d’Hebró

Recibidor en el dpto. de investigación genética prenatal @ Hospital Vall d’Hebró...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *