Caffettino d’Oro | Pan y Sabor

En 2012 me largué de la casa donde me crié para vivir con una compañera de piso en el barrio de la Sagrada Família. Una zona que al poco de vivir allí me di cuenta que acogía a numerosos comercios donde se podían encontrar productos de diferentes países sudamericanos. Fue en esa cata del barrio cuando encontré en la calle Aragó la panadería colombiana Pan y Sabor. Una perla en el mar de comercios pensados para los turistas que abundan en la zona. El lugar pasa desapercibido, ya que estéticamente no brilla demasiado; en otras palabras, el lugar es feo pero es parte del encanto. De hecho yo llegué allí porque era domingo, estaba todo cerrado, y ansiaba un desayuno con un buen café. Y sabiendo la buena fama que tienen los colombianos por su café pensé que sería un lugar ideal. No fallé y me tomé un desayuno brutal con café incluido. El café americano te lo sirven a lo colombiano con mucha agua caliente que simplemente hace que el rico sabor se alargue un poco más mientras te comes una buena arepa con queso. No estoy diciendo que este sea el mejor café que haya tomado: el café está correcto, pero quizá es el ambiente, el pan con queso, las papas rellenas, las roscas, las arepas o los jugos de todo tipo, que hacen que el café sea especial.


Puntuación


Café:  5/10
Ambiente:  9/10. Si vas un domingo a desayunar el ambiente es perfecto. Buena compañía, porque se suele llenar, y tranquilidad. Los propietarios, que siempre cada día del año son los mismos, son muy amables.
Precio / calidad: 6/10. No es un café muy caro y está bien rico.

Pros: es uno de los mejores lugares para hacer una cata gastronómica de productos colombianos.
Contras: aunque al lugar le falte decoración, no tengo muchos contras. En definitiva, basta ya de este rollo de las apariencias porque al final a lo que se va es a comer y el producto está riquísimo. Además se pueden hacer tartas por encargo de color azul fluorescente.


C/ Aragón 451 • colombiapanysabor.com

loading map - please wait...

Pan y Sabor 41.385503, 2.157499 PAN Y SABOREs uno de los mejores lugares para hacer una cata gastronómica de productos colombianos. (leer más)Pasaje Aragón, 451, Barcelona, Spain (Directions)
Written By
More from Cristina Daura

Caffettino d’Oro: Café Granja l’Avenir

Me llegaron voces de que en una cafetería cercana a donde vivo...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *