Cajón Desastre {fonts sostenibles y otras bizarradas}

¡Colau, negocia!

A la alcaldesa le parecía incompatible una huelga de los trabajadores del metro, que quieren, simple y llanamente, volver a tener un convenio porque el suyo caducó en enero, con la negociación: “Tenemos toda la disposición a negociar, lo que sabe mal es que se haya ido directamente a convocar una huelga, cuando todo el mundo sabe que una huelga es incompatible con una mesa de negociación”. No, Colau, las huelgas se hacen precisamente para provocar que los responsables se sienten en la mesa. Esperemos que sea una metedura de pata transitoria provocada por la presión del primer MWC bajo su mandato.

Fonts sostenibles

L’Ajuntament ha decidit optimitzar les fonts ornamentals aplicant criteris de racionalització horària. Què vol dir això? Estalviar un 10% del consum elèctric en fonts, coincidint amb la posada en marxa de la Font Màgica. L’inici dels espectacles s’adapta a les postes de sol durant l’estiu i als horaris de més afluència de públic. És a dir, que tindrem fonts de 19 a 20.30 h els caps de setmana d’hivern, i de 21 a 23 h els d’estiu (a més de 21.30 a 23 h entre setmana). I no us n’expliquem més, perquè veient la taula d’horaris donen ganes de trencar totes les fonts. Mare meva, la gestió d’una ciutat!

Vaya mierda de multazo – Heliogàbal cerrado

Heliogàbal está a punto de recibir dos multas que, en total, sumarán casi 100.000€. Son inasumibles para un bar de 70 m2. Sus pecados: falta de limitador de sonido y exceso de aforo. Y todo porque no existe todavía una licencia adecuada para los bares que programan música. Aunque el Ayuntamiento está en ello, la situación de precariedad va en aumento mientras; el otro día, una asociación cultural citada por El Periódico decía que había “cometido el delito de programar un trío de jazz”.

¿Pa qué *** sirve la L9?

Pues sirve para conectar el Prat con Barcelona y que los pratenses puedan volver el sábado a casa de su jarana en metro. Genial, pero que no nos vendan la moto de que conecta mejor a Barna con el aeropuerto, porque no. Sencillo experimento: desde las torres de BCN Més en Poble Sec a la T1 se tardan 43 minutos con el bus 46, 44 minutos si vamos en Aerobús, y 48 minutos con las fantásticas L3 y L9S.

Wanted

Real people with real ganas to participate in an alternative, cultural magazine. If you write, we’ll answer.
info@bcnmes.com

Festival’era

Festival’era released their 2015 After-Movie and it’s so happy making that we wanted to mention it here. Forests and fields, happy people dancing on green grass, guitars and keyboards, small stages, smiles, tents (not the gross kind at macro-festivals but the charming camping kind). Basically, nos apuntamos ya. And what a coincidence that they just announced ticket sales to their Era Electronica pool party (limited capacity) on the 2nd of July. Yeah, this is obscenely early notice. Yeah, you’re welcome.

Written By
More from EquipoB

Espai Capra

Would you like a one-sentence recommendation? Here it goes: Thank Zeus above...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *