Capricho {fanzine del mes}

fanzine-p

No es fácil describir lo que esconden las 33 páginas de Capricho, obra del inquietante ilustrador valenciano Peter Jojaio. En ellas podemos encontrar patrones a los que podríamos aferrarnos para entender su críptica historia: la figura del toro, la familia, la paternidad, el dinero, la casa como laberinto. “Somos ricos. Puedes ser feliz.” ¿Simbología estudiada o aleatoria?

Poco importa cuando el ambiente hostil y oscuro de la historia, apoyado en una composición de viñetas y páginas potentísima y un estilo aparentemente sencillo, algo feísta, te atrapa a medida que avanzas hasta el punto de obligarte a volver a recorrer las páginas de principio a fin.

Una apuesta arriesgada (y muy acertada) por parte de sus editores, Zángano Comix, encargados también de reunir a buena parte del panorama fanzinero nacional con publicaciones como La cultura del duodeno o el proyecto Mayame. Capricho es una de las pocas publicaciones dedicadas a un único artista del sello y tiene una tirada de 100 ejemplares. Así que ya vas tarde para conseguir tu ejemplar, y más teniendo en cuenta que de Jojaio pronto oiremos hablar, ya que actualmente prepara su debut en el mundo editorial. Y con un estilo completamente distinto y apabullante, lo que le coloca en la lista de autores a seguir.

33 páginas. 100 ejemplares. Más info en zanganocomix.blogspot.com.es

Written By
More from Rafael Luna

Leo Voland {fanzine del mes}

Todos aquellos barceloneses que disfrutan de la ciudad yendo en bici propia...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *