Choreoscope 2014

choreoscope-web

Con solo una edición a sus espaldas y con la segunda a un tiro de piedra, el Festival Internacional de Cine de Danza Choreoscope suma complicidades con grandes de la interpretación y de la cultura del país, como son el actor y director Paco León y la bailarina y coreógrafa Lali Ayguadé, que han creído en el proyecto y se han sumado a la iniciativa para promocionarla y darla a conocer.


PACO LEÓN


Paco León es un actor, productor y director andaluz. Saltó a la fama en 2003 con su aparición en ‘Homo Zapping’ de Antena3, y más adelanta consolidó su faceta televisiva con el personaje de Luisma en la serie de Telecinco ‘Aída’. Ha sido también uno de los creadores del espectáculo de cabaret ‘The Hole’, que ha arrasado tanto en Barcelona como en otras capitales españolas, hasta el punto de generar una secuela, ‘The Hole2’, y se estrenó como director de cine con ‘Carmina o revienta’, que ganó tres premios en el Festival de Málaga de 2012 y que consiguó tres nominaciones a los Goya en 2013.

En tanto como padrino del festival, León se ha implicado en Choreoscope como solo él sabe hacerlo y ha plasmado su apoyo al proyecto con un vídeo promocional muy personal grabado y editado por él mismo. El rostro del actor se sitúa junto a un bailarín, y la acción evoluciona in crescendo hasta llegar al clímax final, que sorprende por su agudeza. Pronto estará disponible a través del canal de Vimeo del festival.

También ha recalcado que su vinculación con Choreoscope se debe a su pasado como bailarín de contemporáneo y su presente como director de cine.

“Merece recibir ayudas y tener patrocinadores millonarios para que además de traer películas, pueda producir filmes que unan los dos lenguajes”, y ha avanzado que ha hablado con la bailarina Gabriela Carrizzo de la compañía Peeping Tom sobre la posibilidad de sacar adelante un proyecto relacionado con la danza.


LALI AYGUADÉ


Eulalia Ayguadé, también conocida como Lali Ayguadé, es una de las bailarinas catalanas más internacionales. Su sólida formación en música en el Liceu de Barcelona y en danza en el Institut del Teatre de Barcelona y en la escuela de Anne Teresa De Keersmaeker le han llevado a recorrer todo el mundo para mostrar sus trabajos. Ha colaborado con coreógrafos como Akram Khan, con Roberto Oliver y con Hofesh Schehter, entre muchos otros.
Ayguadé, como embajadora de Choreoscope, se ha encargado de difundir y dar a conocer al festival y sus propuestas entre sus círculos más cercanos, con lo que ha conseguido que muchos adeptos a la danza se entusiasmaran por la propuesta.


Sobre CHOREOSCOPE


El Festival Internacional de Cine de Danza Choreoscope, cuya próxima edición sera gratuita y tendra lugar en Barcelona el 16 y 17 de octubre, es una propuesta de Lorán Ipsum Films. Su objetivo es dar a conocer y mostrar las mejores piezas del género de cine de danza, y con un rigor y una responsabilidad tan grande hacia el espectador que su selección ha llegado a coincidir con la llevada a cabo por el San Francisco Dance Film Festival, el equivalente a los Óscars del género, sin antes conocer el programa.

 

 

Written By
More from EquipoB

Lema del mes | maig’17

Quan tornis, porta paraules frívoles.
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *