cine barcelona abril-mayo

Después del anuncio presupuestario del señor Montoro, ya empezamos a ver la hoja de ruta del cine español futuro y la travesía por el desierto que nos espera. No solo va a reducirse drásticamente la producción patria, sino que muchos de los festivales que traen a nuestras ciudades películas que no logran hacerse hueco en las carteleras tuteladas por Hollywood desaparecerán.

 

Así que aprovechad el festival Cinema d’Autor que se organiza aquí en Barcelona entre el 27 de abril y el 6 de mayo, podría ser una de las últimas oportunidades. Escarbando en su programación destacamos el nuevo documental de Jonathan Caouette Walk Away Renée, continuación de la retorcida y andrógina autobiografía psicodelicopunk Tarnation (2003). Into The Abyss, el nuevo documental de Herzog, palabras mayores. Albert Serra estrena nueva boutade, un making-of sui géneris. Además un ciclo sobre Claire Denis con su mirada puesta en el colonialismo y la propuesta coral de los intrépidos estudiantes del ESCAC Puzzled Love.

 

En la filmoteca hay un ciclo sobre la relación cinematográfica que mantuvieron Costa-Gavras y Semprún que se antoja interesante. Proyectan Z, la mejor del dúo.

 

Para terminar, un aviso para despistados. No malgastéis vuestro precioso tiempo con Intocable, la taquillera película francesa. Sangrante moralina gabacha de cómo el lumpenproletariado de las barriadas puede salvar la vida aburrida de los adinerados a través del bufonazgo made in Eddie Murphy. Una inversión asesina y siniestra de las películas sobre desclasamiento social del Free Cinema inglés más combativo. Está pasando: Tony Richardson (La soledad del corredor de fondo) y Lindsay Anderson (If) se retuercen en sus tumbas.

Written By
More from staff

teatre enero / febrero

Feliç any 2012! Segurament comencem l’any amb uns quilets de més, sí,...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *