Cine | D’A y Serielizados

cine-festival-dautor

Año tras año, el joven festival Serielizados se va consolidando y haciendo un hueco en el calendario barcelonées. Del 19 al 22 de abril en el CCCB, siempre con el hilo narrativo de su devoción por las series, nos han preparado unas jugosas actividades con profesionales, invitados de excepción, charletas, proyecciones de series y documentales.

Por desbrozar un poco, el jueves 20 hay una masterclass con los guionistas de la serie italiana Gomorra que, alcahuetas y profesionales del sarao, no os debéis perder, pero mirad antes la serie, que es de aúpa. El viernes 21 estrenan el primer capítulo de El fin de la comedia, la sitcom protagonizada por el gran Ignatius, sobre sus andanzas como cómico, nuestro Louie CK a la española. Después del capítulo podrás escuchar a los creadores de la serie desparramar un rato. El sábado 22 hay un coloquio sobre el fenómeno de las series documentales, ya sabéis por dónde va esto: Staircase, The Jinx, Making a murderer, promete.

A finales de mes, del 27 de abril al 7 de mayo vuelve el D’A, que por si alguien anda despistado, es el festival de cine de autor (lo que quiera que signifique eso) más importante de Barcelona. De la retahíla de directores que presentan peli hemos elegido cuatro perlitas. No os perdáis al enfant terrible filipino Lav Díaz, que estrenará su película The Woman Who Left, un drama de venganza. Apuntad también la nueva peli del estadounidense Mike Mills, 20th Century Women, con dos peazo de actrices, la musa indie Greta Gerwig y la poderosísima Annette Bening. El argentino Matías Piñeiro nos traerá su nueva peli, Hermia & Helena, y para terminar, no queríamos olvidarnos del documentalista chino Wang Bing, que presentará Bitter Money, otro capítulo más en su filmografía sobre la llegada del capitalismo a la clase trabajadora china.

More from Héctor Muniente

Cine: La Filmo cumple 5 años

La Filmo de Barcelona es un tesoro, con una programación que no...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *