choreoscope-1

Cine de Danza

Barcelona da la bienvenida a Choreoscope, la Primera Muestra Internacional de Cine de Danza, el próximo 24 de octubre de 2013 en los cines Maldà. La ciudad siempre ha sido una fiel compañera de la danza, pero hasta ahora nadie había creado un espacio real en el que dedicarse únicamente a disfrutar de la fusión entre cine y danza.

En el centro de Barcelona, de entrada gratuita (¡!) y durante dos horas, los asistentes disfrutarán de cortometrajes internacionales que unen estos dos artes escénicos. Porque aunque aparentemente parecen no tener ningún punto en común, el movimiento y la comunicación a través de la acción y la imagen los hacen conectar a la perfección.

En la muestra se proyectarán cortos dirigidos por artistas reconocidos internacionalmente, como Katrina Mcpherson, videoartista que ha trabajado para la BBC, Channel 4 e ITV, Morleigh Steinberg, que ha trabajado con artistas de la talla de U2, Christian Larson, que ha trabajado para artistas como Lady Gaga y para marcas como Dior, Sidi Larbi Cherkaoui, figura clave en la danza contemporánea actual, Kanga Valls, precursor de un nuevo estilo de hip-hop muy personal, Vartan Bassil, fundador de Flying Steps, Carme Martí, coreógrafa en Las Poderosas, Les Triplettes e Inseguridad Social, Ryan Woodward, que ha trabajado para Warner Brothers Feature Animation, Sony Pictures, Cartoon Network, Walt Disney Studios, Marvel Entertainment y DreamWorks Picture, Rosie Kay, artista asociada de DanceXChange, el Hipódromo de Birmingham y la Royal Society of Artists, y muchos artistas más.

Al finalizar las proyecciones, el evento aún no habrá terminado, ya que los asistentes tendrán la posibilidad de participar en las redes sociales haciendo preguntas a los artistas y al equipo. Y es que aunque los cortometrajes sean el corazón de Choreoscope, la audiencia es su cuerpo, y de ella, el movimiento.

Por Cristina Sánchez
Más info en: choreoscope.com

Written By
More from EquipoB

Butifarring

So, you can tell from the name of the place where this...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *