Cine | De Estiu 1993 a la Sala Montjuïc

Cinéfilos y francófilos, juntos y revueltos, de esta no os podéis escapar. El gran Bertrand Tavernier, mítico director francés que dirigió en los 90 dos películas imprescindibles: Capitan Conan y Hoy empieza todo, se arranca con un documental sobre la historia del cine francés Voyage à travers le cinéma français, que aquí llega traducido como Las películas de mi vida, supongo para darle un toque emo-afrancesado al asunto. El documental es un repaso personal a la historia del cine galo desde los años 30 a los 70 con los Carné, Melville, Renoir, Godard, Truffaut, Chabrol en el foco, cineastas que forjaron no sólo a Tavernier, sino que terminaron influyendo decisivamente en el curso de la historia del cine.

En junio también llega a las salas la delicada Estiu 1993, debut de Carla Simón. La película trae bajo el brazo el premio a Mejor Ópera Prima en Berlín y la Biznaga de Oro en el Festival de Málaga. En ella se narra el primer verano en el pueblito de Frida, una niña de 6 años recién adoptada. Siempre desde el punto de vista de Frida, la película bascula sutilmente entre el costumbrismo y la lírica, entre la comedia y el melodrama.

Por último, para inaugurar el verano a la fresca y lucir mantel de picnic, os recomendamos la sesión inaugural de la sala Montjuïc (sí, la del castillo) el viernes 30 de junio al atardecer. El sarao es tal que así, concierto de los ilerdenses Renaldo y Clara para animar al personal popero. Emparedado entre concierto y peli el multipremiado y nominado al Oscar cortometraje español Timecode. Y para coronar la noche proyectan la película La propera pell de Isaki Lacuesta, con el animalico herido Alex Monner de protagonista, secundado por otros dos titanes: Emma Suárez y Sergi López.

More from Héctor Muniente

Todo el cine que deberías ver este mes de abril

A todas las unidades de seriéfagos gourmets, el próximo 7 de abril...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *