cine | DOCS Barcelona: lo más raro

¡Cine time! El 16 de mayo arranca la 21ª edición del DOCSBARCELONA. Durante 11 días de cine podrás atiborrarte de hasta 41 películas documentales de todo pelaje si te acercas al CCCB o a los Aribau. Como ya conocemos tus primaveras al sol, sólo requeriremos de 6 o 7 horas de tu valioso tiempo para esas fechas, ahí van nuestras pildoritas:

El espanto (2017, de Martin Benchimol y Pablo Aparo). En un pueblito perdido de Argentina existe una enfermedad llamada el espanto, que afecta sólo a las mujeres, y que sólo un anciano puede curar. Como nadie es profeta en su tierra, sus pacientes vienen todos de fuera y en el pueblo causa gran recelo entre los maridos. Una excentricidad de documental, con un fino humor negro, que no es casualidad que sea argentina.

Ouaga Girls (2017, de Theresa Traore-Dahlberg). No todas las chicas sueñan con ser princesas, estas mozas de Burkina Faso lo que quieren es ser mecánicas de coches y para eso estudian. Una tierna historia de amistad y camaradería entre llaves inglesas, grasa y tornillos.

The White World According to Daliborek (2017, de Vit Klusák). Podríamos encuadrar este documental en el género “protagonista que te hace gracia pero que nunca sería tu amigo”. Daliborek es un neonazi que vive con su madre y que se dedica a odiar, un oficio en sí. Una comedia muy pasada de vueltas en la que, si rascas, lo que aparece es la sempiterna soledad.

Bola extra para Eugenio (2018, Jordi Rovira, Xavier Baig). Documental sobre nuestro mejor humorista caído (ex-aequo con Rubianes). Pasados veinte años de su muerte, el documental se centra en la trágica paradoja en la que deparó su vida cuando su oficio era hacer reír: mientras se encaramaba a la fama, su mujer moría de muerte súbita.

More from Héctor Muniente

El Año Nuevo del cine

Septiembre para muchos de vosotros es el nuevo Año Nuevo, con vuestros...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.