Cine | DocsBarcelona & Aliens

docsbarcelona-2017

Ya tenemos aquí otro año más, del 18 al 28 de mayo el DocsBarcelona. Además de ser una de las citas europeas más importantes para conseguir financiación para ese documental de tu abuela que tanto tiempo llevas preparando, nos traen una selección de documentales arrolladora. Tres pildorillas: Angélica [una tragedia], un retrato de la genuina dramaturga y actriz Angélica Liddell durante la preparación de su último espectáculo, ni gramo de grasa. Untitled, el aventurero director Michael Glawogger (imprescindible Whore’s Glory) murió en servicio en 2014 en África. Su editora, Monika Willi, se sumerge en el material grabado por Glawogger y nos presenta su merecido testamento. Por último, la hilarante Ukrainian Sheriffs, comedia negra sobre una pareja de extravagantes sheriffs que deshacen entuertos en su pueblito de Ucrania, con la guerra como telón de fondo.

No querría olvidarme de un par de estrenos este mes a los que no conviene perder la pista. La mano invisible, adaptación de la poderosa novela de Isaac Rosa. En ella, un grupo de personas son contratadas para desempeñar diferentes trabajos manuales (albañil, carnicero, costurera, teleoperadora…) en un almacén vacío, en una suerte de parábola kafkiana, una Sísifa bastarda del mundo del trabajo. La otra, lo nuevo de James Gray, el más neoyorkino y cinéfilo de la generación de los Tarantino, Fincher, Thomas Anderson, Soderbergh, Wes Anderson… Gray, siempre tan ecléctico, estrena Z. La ciudad perdida, una película de aventuras en la América colonial, con el sello poético de la casa.

Para terminar, y aprovechando el estreno de la nueva película de Alien (Alien: Covenant), con Ridley Scott otra vez a los mandos, el Phenomena (¡quién, si no!) ha programado una maratón para el sábado 6 a las 19.45 en la que te puedes tronchar del tirón Alien, Aliens y Alien 3, 401 minutos acompañado de Sigourney Weaver y sus simpáticos monstruitos.

More from Héctor Muniente Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *