Cine este mes: L’Alternativa

alternativa-cccb

Aterriza la 23ª edición de un veteranísimo de la parrilla independiente barcelonesa, L’Alternativa. Del 14 al 20 de noviembre no dejéis de husmear alrededor del CCCB en busca de las pequeñas y grandes joyas que nos tienen preparadas. Como siempre su oferta es muy ecléctica y han preparado sesiones de documental, de cortometrajes, y de largometrajes de ficción, también, secciones paralelas y las sesiones ininterrumpidas gratuitas del Hall del CCCB, ahí te puedes hacer fuerte entre sus cojines y sus pufs. Como estos mozos no dan puntada sin hilo, este año han preparado en el Hall unas sesiones sobre los peligros del turismo de masas, no sé si os suena de algo todo esto. Hay mucho potencial en la programación pero solo tenemos espacio para escoger estas dos:


L’Enlèvement de Michel Houellebecq (El secuestro de Michel Houellebecq), (Francia 2014), de Guillaume Nicloux


Lunes, 15.11 • 19h @ Institut Francès • 6e


A estas alturas el señor Houellebecq no necesita presentación alguna, así que iremos al meollo. Michel desapareció realmente durante la gira de promoción de su libro El mapa y el territorio generando gran rumorología. Esta comedia narra, en formato falso documental, el “secuestro” al que fue sometido, con las cotas de ironía y autoflagelación de Michel al límite, como nos gusta.

 


Bein Gderot (Entre tanques), (Francia/Israel 2016), de Avi Mograbi


Sábado, 19.11 • 20h @ CCCB, l’Auditori • 6e


Avi Mograbi es un clásico del mundo del documental. Israelí muy crítico con la política de su país en Oriente Medio nos trae un documental que se desarrolla en el centro de detención de solicitantes de asilo africanos del desierto israelí. Con una premisa similar a César debe Morir de los Taviani y a Otel·lo de Hammudi Al-Rahmoun, el documental se centra en el taller de teatro que desarrollan los detenidos junto con sus vigilantes. El proceso de creación de la obra de teatro se verá irremediablemente enfrentado a la realidad en la que viven, poniendo en tela de juicio los roles que nuestro sistema nos determina.

More from Héctor Muniente

Menos los martes, todos los días cine a la fresca

Regresan los calores y con ellos las ya clásicas proyecciones al aire...
Read More

1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *