gandules-2017-cccb

Cine | Festivales al fresco

Año tras año y golpe de calor tras golpe de calor, regresan las proyecciones al aire libre; a estas alturas, grandes clásicos que no necesitan presentación. Vas a tener que organizarte bien y tomar importantes decisiones, porque las programaciones se solapan y no vas a tener manera de verlo todo.

Gandules. De martes a jueves, del 8 al 24 de agosto, en el Pati de les Dones del CCCB, a las 22h, gra-tui-to. Ya sabes que si llegas pronto (muy pronto) tienes premio en forma de hamaca. Este año el ciclo se titula “Málvadas e indómitas” y, como habéis podido intuir, las películas están dedicadas a mujeres de rompe y rasga, y seguramente por eso, solo ponen peliculones. Os mandamos a ver Johnny Guitar, Mommy, Instinto Básico y Girlhood.

Cinema Lliure a la Platja. Del 29 de junio al 3 de agosto, en la playa de la Barceloneta, también gratis. Otro clásico de julio, todas las películas vienen acompañadas de un cortometraje y musiqueta para amenizar la velada. De entre la programación os recomendamos que no os perdáis el jueves, 13 de julio, María y los demás, con una Bárbara Lennie gloriosa.

Mecal Air Barcelona. Cada viernes en el Poble Espanyol, hasta el 9 de septiembre, os podéis acercar a ver una selección de cortometrajes organizados por sugerentes temáticas: Ultraviolencia, El futuro está en el porno, Loosers o Publicidad creativa. Si descargáis el flyer de su web la entrada os sale por unos pírricos 3,5€.

Sala Montjuïc. Desde el 30 de junio y hasta el 3 de agosto, miércoles y viernes, en el costado del Castillo de Montjuïc. Todas las películas vienen precedidas por un concierto que marida con la peli. Es nuestro festival al fresco más mainstream, desde aquí os recomendamos: Captain Fantastic y Spotlight, de entre las actuales, y los tres imprescindibles clasicazos que se han cascado: El apartamento, El maquinista de la general y Manhattan.

More from Héctor Muniente

Docs Barcelona

Desde el 27 de mayo y hasta el 1 de junio tenemos...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *