Cine | Peli-selector

Como todos los veranos de nuestra vida petit-barcelonesa, se amontonan las proyecciones al aire libre y la ciudad nos mete en un aprieto a la hora de seleccionar entre tanta oferta, ahí van los picotazos, organizados del radical al mainstream:

Gandules. Del 7 al 23 de agosto en el patio de entrada del CCCB, gratis como todo lo bueno. Si llegáis pronto tenéis premio en forma de hamaca. El ciclo de este año ha quedado muy espiritual-esotérico-luminoso. No os perdáis bajo ningún concepto el 16 de agosto Arrebato de Zulueta, que tiene delito no haberla visto aún. Segunda línea pero no peor, La Torre de los 7 jorobados de Neville, y la áspera excentricidad documental Mondo Cane.

Cinema Lliure a la Platja. Del 28 de junio al 2 de agosto en la playa de la Barceloneta, aunque no solo, porque este año amplían las proyecciones a Badalona, El Prat y Mataró. También gratis, a ver quién es el guapo que le pone puertas a la arena. Ponemos todos nuestros huevos en Estiu 93, el jueves 12 de julio. La mejor película española del año, rodada en catalán, especial recomendación para los votantes de VOX.

Mecal Air Barcelona. Después de diez años, el Mecal se mueve del Poble Espa-
nyol a los Jardines de la Elisava, al lado del museo del diseño de Glòries, también conocido como “la grapadora de Bohigas”. Este año es gratis, buena racha. Todos los viernes de julio y agosto se proyectan una selección de cortometrajes ordenaditos por géneros: animación, documental, erótico, horror, comedia…

Sala Montjuïc. Desde el 29 de junio y hasta el 3 de agosto. El gran clásico del cine al aire libre barcelonés siempre reúne una cuidada selección de películas main-stream, es nuestro furgón escoba para los rezagados. Ahí tenéis Call Me By Your Name, El hilo invisible, El viajante, Manchester frente al mar, y Comanchería. Además te cuelan algún clásico-básico, que tampoco necesita presentación: Psicosis, West Side Story.

Bonus track del postureo. La Fundación Mies Van de Rohe organiza un ciclo de películas sobre Roma en el mismito pabellón. El 9 de julio proyectan La grande Bellezza de Sorrentino, ya no podrás encontrar mayor maridaje entre lugar de proyección y película proyectada.

More from Héctor Muniente

Cine | L’Alternativa: homenaje a Glawogger

Una vez finalizados Sitges y el In-Edit, arranca el último gran festival...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.