Coffee hunting en Gràcia: SYRA

syra

Para este breve escrito sobre la aventura de la búsqueda de un café digno en Barcelona me tomé varios cafés de diferentes lugares y barrios de la ciudad, pero todos me supieron a rancio, ceniza y veneno (pero me los tomé, el café no se tira). Así que para hoy decidí apostar por lo seguro y me dirigí a una cafetería que descubrí este año y que me queda cerca del trabajo.

Hablo de la cafetería SYRA, está en la calle Siracusa del barrio de Gràcia, y en la entrada, para que lo lea todo el mundo, hay un cartel en el que se lee: GOOD COFFEE HERE. El lugar es muy acogedor y bonito a la par que pequeño. He de dejar claro que para este tipo de búsqueda que el lugar sea bonito no significa que me tenga que gustar más el café. Soy partidaria de que puedes estar en el lugar más horrible del mundo y que te sirvan un café que te sepa a gloria. En este caso se juntan ambas cosas: lugar especialmente bonito y un muy buen y caro café. La primera vez que lo probé pensé que ya había caído en el enredo de pagar mucho por algo que, a mi parecer, no debería valer tanto, pero he de reconocer que me pareció un café excelente: sabroso, dulce e intenso. Ni una pizca de ceniza ni veneno, solo fantasía.


Puntuación


Café: 5

Ambiente: 2,5

Es un lugar demasiado pequeño, de hecho diría que no está pensado para que te tomes el café allí, cosa que es una lástima porque algo tan rico no debería ser solo de take away.

Precio / calidad: 5

El café me parece maravilloso pero duele mucho que me cueste 1,5€ (café solo, expreso).

Pros: Si quieres, puedes acompañar el café con un surtido delicioso de dulces (caros), y normalmente, al menos las veces que he ido, tienen un personal muy agradable. De hecho, una vez dejaron que trajera mi taza de cerámica, ya que no me gustaba la idea de que lo sirvieran en una taza de papel.

Contras: Imagino que alguna razón tendrán, pero no es agradable tomarse un café tan bueno en una taza de papel y a ese precio.


Carrer de Siracusa, 13 • 08012 • Lunes a viernes: 9:00–13:00 y 15:00–17:30, sábado: 11:00–13:00, 15:00–16:30, domingo.

Shop nueva en Passatge del Pla, 11 • 08009 • L’Eixample Dret

Written By
More from Cristina Daura

Caffettino d’Oro | Pan y Sabor

En 2012 me largué de la casa donde me crié para vivir...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *