Crema de calabaza, coco y curry {receta}

Galanga-receta1

Lo mejor del invierno son las sopas y cremas. Esta es una cremita simple y divertida, que tiene un poco de aquí y de allá. La calabaza es un producto local y esta es su mejor época. El coco, en este caso su leche, no es local, pero lo encontramos en cualquier súper. El coco le añade a la calabaza aún más dulzor del que ella ya posee y más cremosidad y nos deja esa sensación como si alguien nos acariciase la boca con seda. El curry, es una mezcla de especias, generalmente usada en recetas asiáticas, pero muy integrado a nuestra cocina, nos levanta el ánimo, nos calienta el cuerpo y nos da un chispazo ante tanta dulzura. El color de esta crema es intenso, un naranja que recuerda algunas puestas de sol de esta ciudad nuestra, su sabor es dulcemente especiado, dependiendo de la calabaza que usemos y de la maduración de ésta nuestra crema saldrá más o menos dulce. Sin duda alguna esta es una crema de fácil digestión, ya que no lleva lactosa y es una crema sorprendentemente buena y fácil de preparar.

Ingredientes:

• 2 puerros
cortados finamente y lavados (usa sólo la parte blanca, la verde guárdala para hacerte un caldito)
• 1 calabaza pequeña
(si puede ser de la larga, que le dicen cacahuete, su sabor es más dulce y su textura es más sedosa), pelada y cortada a trozos
• 1 bote de 250ml de leche de coco + 100ml más para servir
• 1 cucharada de curry en pasta (verde, rojo u amarillo)
si no tienes en pasta 1 cucharada de curry en polvo
• 1 cucharada de aceite de oliva (que su sabor no sea muy intenso)
• 1 cucharada de cilantro
cortado finamente (opcional, sé que en este país hay personas que lo odian)
• sal y pimienta

Preparación:

En una olla vierte el aceite, a fuego bajo, agrega el puerro y la calabaza ya cortada, añade un poco de sal y ¼ de la cucharada de curry, lo tapas y lo dejas cocer a fuego medio bajo durante 15 minutos. Añádele 250ml de agua y los 250 ml de leche de coco, lo llevas a hervor y lo dejas cocer a fuego medio con la olla tapada (para que no se te vaya! Para que se nos vaya la olla ya estamos nosotras ;) durante 15 min. Lo trituras con la batidora hasta que quede una textura sedosa. No seas perezoso/a, vale dedicarle tiempo y amor a las cremas: cuanto más batidas, más sabrosas y cremosas son.La vuelves a colocar en la olla y la reservas.

Por otro lado mezclas la leche de coco restante con el curry en una olla, a fuego bajo, hasta que el curry quede bien disuelto. Sirve la sopa en un plato bien bonito, todos los detalles son importantes, añádele un poco de la leche de coco y curry por encima y por último el cilantro, si no eres uno de esos que lo odia y si lo eres olvida esta última parte! Buen provecho!

Cada viernes, una nueva receta para morir de placer en BCN MÉS.

Written By
More from EquipoB

Pizza del Sortidor {punto}

If you were a regular at Pizza del Raval before the boys...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *