¿Cuántos jabalíes hay en Barcelona?

Hace poco, en BCN Més contábamos el número de cacas de (previsiblemente) perro que nos encontrábamos cada día. Pues bien, habemus ordenanza nueva. 3.000 euros si los animales hacen sus necesidades en espacios para niños. 1.500 si es en la vía pública. DUEÑOS DE PERROS QUE NOS ILUSTRAN CON LAS DEFECACIONES DE SUS PERROS, DE 1.500 A 3.000 EUROS DE MULTA SI LES PILLAN IN FRAGANTI. Este punto nos parece estupendo, hay algunos en los que estamos de acuerdo, y después hay otros con los que el Ajuntament se mete hasta nuestras cocinas en aspectos para volverse crazy de remate. Vamos por partes.

Atar a un animal más de dos horas estará prohibido. Que me pregunto, ¿habrá ticket, como con los parquímetros? ¿Cómo va a saber la policía perruna cuánto lleva un perro atado a un árbol? Por no hablar de que tampoco se los podrá dejar solos en casa durante más de tres días. Que alguien me explique cómo van a controlar eso.

Cuando alguien quiera comprar/acoger/adoptar un animal, tendrá que firmar una declaración de responsabilidad y no haber sido sancionado por maltrato o abandono de animales. Que se ponga en marcha un control de maltratadores de animales es una muy buena noticia. Dicho lo cual, punto polémico: los animales tendrán que ir siempre con correa. En todas partes menos en las zonas dedicadas a ellos.

Saltan las pasiones de ánimo, una de cada. Mi perro es muy educado y no necesita ir atado, es un dolor para él. Yo no tengo por qué aguantar que un perro de otra persona me roce y babee. La gente no tiene corazón con los animalicos. El corazón me lo guardo para las personas, nadie me ha preguntado si quiero convivir con los animales.

A mí lo de circular con los perros atados me parece lo más lógico. Para la seguridad del perro, que en estas ciudades jungla nunca se sabe qué bici-moto-coche-bus-tram lo puede atropellar, para esas personas que no quieren tener nada que ver con las mascotas de sus conciudadanos, y para el dueño, que se va a ahorrar sustos. Eso sí, entonces hay que ampliar las zonas para perros, porque faltan. Y con la crisis, ¿quién se lanza a hacer un parque para mascotas? Porque los perros no lo sé, pero conozco a mucha gente que muerde.

La ordenanza combina puntos de cordura: Las corridas de toros o cualquier otro espectáculo que encumbre el maltrato animal sigue estando prohibida.

Y locurote: Tampoco se podrá alimentar a los animales en espacios públicos. Y especifica: ni a los jabalíes.

Jabalíes.

Resulta que cada vez bajan más de Collserola y la gente en vez de huir, les da de comer. Bien, la ordenanza lo prohibirá explícitamente. Darles de comer y acercarse a ellos “en cualquier circunstancia que entrañe peligro para las personas”. Claro, porque somos todos unos locos suicidas que, cuando vemos un jabalí, nos tiramos como si en ello nos fuera la vida a provocar una aventura.

Gracias Ajuntament, ¡qué haríamos tantos locos en Barcelona sin su ayuda!

More from Esperanza Escribano

Mossos a juicio

Un año y medio después, los seis mossos que, supuestamente, asesinaron a...
Read More

2 Comments

  • Debo decir que he vivido algunos años a los pies de Collserola, y he visto cosas que no creeríais… Viejas con manzanas… alimentando jabalíes y jabatos.

    Aparte, de acuerdo con todo lo demás. Yo no veo muy coherente lo de llevar a los perros sueltos, aunque como dueño de tres perrazos, también reivindico más espacios para ellos a lo largo de la ciudad. Y, ya que estamos, para nosotros, que vaya mierda de zonas verdes.

    • ¡Dios mío Javier! Algún día vamos a tener que hablar de las abuelicas de Collserola y dedicarles un reportaje. Qué mundo tan chungo! Y sí, más zonas verdes para animales de cuatro patas y de dos, y a poder ser, gratuitos…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.