Calle con paja, cervecita, tierra, tapas y madera

eat-street-barcelona-previa-bio-bui(l)t

Paja, tierra y madera. Nos falta la isla desierta. Es la propuesta de Bioarquitectura Mediterránea (BaM), asociación para la promoción y divulgación de una arquitectura más sana. El reto es construir, mejor dicho, autoconstruir, un edificio totalmente compostable y a poder ser también reutilizable. Dentro, durante tres años, se llevarán a cabo actividades de formación, debate y creación que permitan aprender y enseñar que otra forma de vivir el espacio público es posible. Y otra forma de construir, con el propio ejemplo.

Todo empieza en octubre de 2013. En un solar en el centro de Barcelona, al ladito del MACBA (c/ Montalegre) que les cedió el Ajuntament. El proyecto lo presenta BaM con la colaboración de SiteSize, Olab, Labs y Meridiano70yMedio y la participación de ESFA, Red de Construcción con Paja, Permacultura Barcelona y más.

Ofrecen una experiencia nueva, romper barreras, aprender a amortizar recursos y compartir economía, conectar las realidades local y global… El rollo es obtener instrumentos y formación en un espacio de bienestar que sea colectivo. Esta lógica capitalista de hacerlo todo mecánico y cada uno por su cuenta no funciona. Apuestan por confluir, reflexionar y poner en práctica la economía del bien común.

Pa tirar p´alante pusieron en marcha una campaña de crowdfunding que batió todos los records. Empezaron pidiendo un mínimo de 4.000 euros y el plazo se cerró cuando ya llevaban recaudados algo más de 10.000. Así que si quieren echar una mano, no el bolsillo, lo mejor que pueden hacer es participar. Hay un calendario con actividades a las que unirse.

Una de esas actividades tiene lugar este viernes 21. Con nosotros (yeah, autopromo, pero por una buena causa). Como sabéis, el sábado 12 de abril queremos petarlo con Eat Street y para ello, empezamos a tomar la calle ya. Como empieza la primavera, nos lanzamos a colaborar con BaM en el solar de c/ Montalegre. Habrá cervecita fría y artesanal con Barcino Brewers y Edge Brewing de Poblenou y comida con dos geniales chefs de calidad: Mosquito Tapas y Sahten a la Mexicana. Platos deliciosamente callejeros. Todo regado con un espectáculo de danza y una exhibición sobre cómo trabajar las balas de paja.

Avisados quedáis, amantes de la comida callejera. Pasaremos lista.

More from Esperanza Escribano

L’Hort del Xino resiste el desalojo

En lo que hoy lucha por sobrevivir como l’Hort del Xino, hubo...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *