human

El Año Nuevo del cine

Septiembre para muchos de vosotros es el nuevo Año Nuevo, con vuestros mejores propósitos y vuestro canesú. En las carteleras ocurre algo semejante, se agostan los blockbusters veraniegos (aunque atentos que aún falta por estrenar el infame remake de Ben Hur con Morgan Freeman en rastas) y empiezan a gotear las películas europeas, los festivales, las futuribles a los Oscars, y un clásico de los exámenes de septiembre: Woody Allen estrena Cafe Society. Jesse Eisenberg interpreta al caprichoso sobrino de un magnate de la industria de Hollywood en los años 30 que se enamora de la secretaria de este, enredo alleniano clásico.

Si queréis hacer un plácido tránsito entre vuestras vacaciones intercontinentales exóticas y vuestra vida urbana, os podéis acercar a ver Human. Un documental del director francés de Home, Planeta océano o Terra, documentales que si no habéis visto enteros, probablemente os hayan enchufado algún link de Youtube con algún fragmento. El amigo no es ambicioso ni nada. 2000 entrevistados en más de 60 países hablando de temas universales como la pobreza, el amor, la guerra, la familia… combinando todas esas historias personales con potentes imágenes aéreas del mundo-mundial.

Por último, apuntad también hacia la Filmoteca, que se viste de aniversario. Celebran los 100 años del nacimiento del escritor más grande de novelas juveniles: Roald Dahl. Podéis elegir entre el miércoles 14 o el sábado 23 de septiembre para ver a una maléfica Anjelica Huston en La maldición de las brujas, con el siempre inigualable trabajo en la animación del maestro Jim Henson. Se la supone comedia, pero a mí de pequeño me daba bastante miedo. Y también recomendamos, los días 22 y 24, Fantástico Mr. Fox, la adaptación Wes Andersoniana de la novela homónima de Dahl.

More from Héctor Muniente

Cine: La Filmo cumple 5 años

La Filmo de Barcelona es un tesoro, con una programación que no...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *