El Changarrito {CAS}

Click here to read in english.

El Comidista no podía con el slogan “alta cocina casera”. Pero aparte de la evidente contradicción de términos y del absurdo elitismo culinario en general (ver el artículo de Jeffrey Swartz), seguramente disfrutaba el hecho de que este pequeño restaurante, con sus dos, manchados, arrugados, tres meses de edad “provisional” y sus menús en DIN A3 fundamentales, verdaderos, profundos, no gritaba ¡alta!

Un hallazgo, esta taquería de madre e hijo, “desde el puritito México”, es auténtica, asequible y años luz de ser moderna. El local que eligieron es completamente extraño con un estrecho bar y una línea intacta de tres mesas metidas debajo de las escaleras. Las dos mesas de arriba están a un paso de estar dentro del baño y mientras uno aprecia el esfuerzo por aumentar la capacidad, lo rechaza educadamente.

Por supuesto, nada de esto importa un ápice. Los tacos de dos euros son excelentes: cochinita pibil, unas papas sorpresa con chorizo, de pollo y el mole verde aprobado por Iturriaga. El mole poblano es divino. Los mini-nachos no son gran cosa, y por cinco euros te dejarán o con miedo de tener que desnudarte porque ya no entras en tu ropa o arrastrando a tus amigos para que te echen un cable. Una de nachos compartidos y un par de tacos te bastarán, deja sitio para una Negra Modelo, y mantente por debajo de los 10 euros.

loading map - please wait...

El Changarrito 41.372111, 2.155806 A find and a half, this mother-son taqueria, “desde el puritito México”, is authentic, affordable, and light years from modern (read more)Carrer de la França Xica, 52, Barcelona, España (Directions)
Written By
More from EquipoB

CREC

El CREC, Centre de Recursos per a Emprenedors i Ciutadans, es un...
Read More

1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *