¡Estamos en las calles!

calles
Decir que somos una revista independiente no es una afirmación banal, dados los tiempos que corren. Decir alto y claro que estamos dispuestos a morder todas las manos, incluso las que nos dan de comer -y las de este número lo hacen un poco- provoca una catarata de orgullo y medias sonrisas. Alfonso Barguñó, nuestro colaborador más mordaz en lo político, aceptó el reto de sumergirse en el mundo de las subvenciones culturales y desvelar cómo funciona el Institut de Cultura (ICUB). La relación directa entre cargos de las comisiones que trabajan en determinadas entidades culturales y las subvenciones que reciben dichas entidades, es para temblar y poner patas arriba la institución.

Estos reportajes de investigación no se hacen solos y no se hacen sin miedo. Por eso, si queréis más, os invitamos a que os suscribáis -no habéis visto revista más barata en vuestras vidas- y nos animéis a seguir con esto. Si la idea no os convence, podéis conseguir la revista gratis en estos puntos y pensarlo después de leer. Pero no sólo de investigación viven hombres y mujeres, en este número también encontraréis…

Un nuevo taller, galería y residencia artística en Gràcia. Os traemos el fanzine del mes y entrevistamos a Adrià Armengou, artistazo barcelonés. Ahora que se acerca el Sònar, ¿qué es el techno, cómo funciona una cultura que tiene su centro de actividad en la pista de baile y cuál es su situación actual? Hay críticas de teatro, cine y música, pero también recomendaciones de lo que deberíais ver y oír.

¿Sabíais que vivíais en una de las ciudades del diseño? ¿Qué ha pasado para que una parte de nosotros ya no lo sintamos así? Relanzamos Arroz Negro, by the way, nuestro concurso anual para diseñadores e ilustradores del que tendréis más noticias muy pronto. Os recomendamos unos cuantos sitios para ir a comer/cotillear (¡atentos especialmente los amantes del pescado!)

Vuelve Eat Street a finales de mes y vuelve guerrero con un señor manifiesto. Si queréis ser silvestre, traemos más de cocinar es un acto político. ¿Os acordáis de aquello de la conciliación familiar y laboral? La autónoma de mierda del mes lucha por ello. Como el Raval, el Poble Sec y Sant Antoni luchan por recuperar el Teatre Arnau.

Entre Forcades y Caram, es normal que el ministro del Interior, religioso él como nadie, piense que el Apocalipsis está aquí. Y en parte así es, si tenemos en cuenta que los rusos se están hinchando a comprar todas las propiedades inmobiliarias con vistas al Mediterráneo. El orden lo pondrá Jaume López, el profesor de Políticas de la Pompeu que entrevistamos para que nos explique los resultados de las municipales.

La cordura no dura. Porque Polly Amor vendrá a contarnos dos casos Tinder para no dormir. O para no dormir fríos. Y siguiendo con el rollo, descubriremos a los primeros directores de cine porno de Barcelona y terminaremos defendiendo a las ratas, incluso a las que nos muerden. Que no todas son de cloacas.

Para celebrar los mordiscos, levamos anclas y liberamos contenidos. Ya podéis leer íntegra la edición que dedicamos al estado del cine en V.O.S en Barna sin restricciones. Leed y disfrutad, nosotros seguiremos escribiendo.

Written By
More from EquipoB

¿Eres de terrazas o no? El test definitivo

Mucho se ha discutido últimamente sobre las terrazas. Todos las usamos pero...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *