Ex-Designer Bar

exdesigner-bar-5

El Ex-Designer Bar en carrer d’Entença 3 es tanto un bar como un proyecto artístico que llevan a cabo Martí Guixé y su equipo. Experimentan con la impresión 3D: Todo el bar, los taburetes, los vasos, las racholas y lámparas se imprimen in situ con tres máquinas que trabajan 24 horas al día, 365 días al año.

Nos cuenta Martí Guixé: “Empezamos con la estructura de la barra, el frigorífico y tres máquinas de impresión 3D. Y con un dibujo que hice donde se veía cómo sería en, yo pensaba, un año y medio. Y bueno, entonces el Pau que estaba en el estudio se puso a mandar en el bar y empezó a dibujar y a hacer de barman. No teníamos ni taburetes. No había luz, casi, no había carteles, y poco a poco hicimos letras en 3D para pegar en la puerta para decir cuándo abríamos. Al cabo de unos 5 meses hicimos un taburete. Con el primero creo que tardamos una semana o algo así. A veces fallan las piezas… Luego teníamos más y anunciamos el nacimiento de cada uno. ¡2 taburetes, 3 taburetes! Inicialmente teníamos la idea de hacer vasos muy complicados, como cálices. Y esto estaba bien, beber un vino con el vaso que sale en la obra que pintó no sé quién de la última cena. Pero tardamos mucho y dijimos, bueno, hagamos unos vasos muy básicos y así tendremos como mínimo vasos para dar a la gente.”


Más info y fotos del proyecto en su facebook: facebook.com/exdesignerbar


loading map - please wait...

Ex-Designer Bar 41.375432, 2.155974 Ex-Designer Bar • Carrer d\'Entença 3, 08015 Barcelona Carrer d\'Entença, 3, 08015 Barcelona, Spain (Directions)

exdesigner-bar-4exdesigner-bar-1exdesigner-bar-3

Written By
More from EquipoB

Ex-Designer Bar

El Ex-Designer Bar en carrer d’Entença 3 es tanto un bar como...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *