Bolsas sin costura {fablab}

fab-lab-barcelona-2

Paso #1: Querer reciclar material de una expo del año pasado que está metido en una esquina, acumulando polvo. Paso #2: Crear el archivo 3D con uniones digitales para evitar cada tipo de post producción y costura. Paso #3: Hacer la pieza de cierre por impresión en 3D. Paso #4: Crear 80 piezas únicas para distribuir gratis a los estudiantes de arquitectura de la escuela. Paso #5: Evitar el consumo masivo. Paso #6: Be the coolest kid in town.

¿Una bolsa de qué? Y ¿sin qué?

Bolsa de canvas que lleva impresiones de proyectos arquitectónicos, sin costuras, con uniones digitales y corte por láser.

Suena un poco Vaho, y Vaho huele mucho a Freitag…
El modelo es bastante parecido al Vaho, pero surgió como necesitad y respuesta a un material almacenado en el Laboratorio y una aplicación útil.

¿Y se puede hacer esto en FabLab BCN? ¿Qué habéis usado para hacerlo?
Hemos utilizado el programa 3D, Rhinoceros, para crear el archivo digital y la cortadora láser para cortar los bolsos, después la impresora 3D para imprimir el cierre de las asas.

Este prototipo que hemos visto… ¿ya casi acabáis o falta mucho?
Estamos produciendo la serie de 80 para el 2 de octubre.

¿Hay un business plan? ¿Próximos pasos?
No hay un business plan. El único interés es impulsar la fabricación local y personal, el diseño de código abierto, que cada uno pueda compartir, tunear, evolucionar. Εn caso que quisiéramos promover el producto en el mercado, su precio sería como el de un producto de edición limitada, utilizando la tecnología contemporánea. En el Laboratorio no hacemos producción masiva, no somos industria, no queremos y no podemos.

¿Podemos sortear algunos?
Lamentablemente, no. Tampoco estoy segura de que lleguen para todos los alumnos… Además, todos llevan el logotipo de IAAC.

* FabLabs existen en todo el mundo. Su lema: Investigación y educación, cooperación y desarollo, diseño y arquitectura. Provienen del MIT.

El Lab de Barcelona está especializado en la fabricación digital personal. Tienen muchas herramientas muy chulas y alquilan máquinas (láser, 3D, etc.) por hora. Precios disponibles en fablabbcn.org/machines/fab-lab-pro.

Written By
More from EquipoB

Restaurante: Fenicia

What a surprise! A Barcelona winter day, mid-morning, we pass Plaça d’Osca...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *