Riti’s gang {fanzine del mes}

Roasio Q. y Néstor F. son los responsables de un nuevo y ultrarrefrescante sello de fanzines: Bemba ediciones.

En Bemba, se presentan modestamente diciendo que son un “mini-sello editorial de Barcelona, con base de operaciones en La Sagrera”, pero nosotros podemos confirmar que más allá del barrio y de estas 11 palabras, se esconde algo grande: dos genios del humor que han decidido unir sus mentes y corazones para crear historias mínimas con personajes deliciosos.

Sus trabajos son relatos paranoicos y situaciones divertidas en fanzines que parecen recién salidos de la copistería —o que se hayan acabado de dibujar en el momento— y que dan para risotadas de las que uno no debiera prescindir nunca. Por ejemplo, a nosotros nos flipan los dos primeros números de Riti’s Gang, 12 páginas en las que vivimos las aventuras de cinco perretes, amigos de esos que se encuentran en el pipican del barrio de La Sagrera. En la primera historia los perros se unen contra un perro maligno que es jefe de una editorial modernilla: Darkie Books.

Si a eso le añadimos los guiños continuos a la cultura de Internet, modernez a tutiplén (nos declaramos fans del título del segundo volumen de la saga perruna, Tobias Ha, en alusión a la película de Noah Baumbach) y alegría desbordada por menos de 4 euros, ¿qué más podemos pedir?

Un fanzine al mes aquí

Written By
More from Rafael Luna

Capricho {fanzine del mes}

No es fácil describir lo que esconden las 33 páginas de Capricho,...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.