Filmin Atlántida

secret-society-of-fine-arts
Desde el 27 de marzo al 27 de abril tenéis una cita cinematográfica sin moveros de vuestra casa. A través de la plataforma Filmin y por 2.95 euros por película hay una propuesta brutal de películas que aún no se han estrenado aquí y desgraciadamente a muchas ni se las espera. Por 30 euros puedes ver 20 si eres un verdadero cinéfilo. Desde aquí te vamos a confeccionar la parrilla del abono 5 películas a 10 euros. Si haces cuentas con tu novio/novia sale a 1 euro por película, si sois un trío haz cuentas, y si tienes amigos que te ayudan a recoger la casa cuando se marchan la oferta es ya regalada. At Berkeley – Frederick Wiseman Empezamos con 4 horazas de la línea dura de documental. Wiseman, un auténtico mito del documental “observacional” (dejando la discusión objetividad-subjetividad para otro espacio). 3 meses grabando en Berkeley y 250 horas. Un pormenorizado estudio de la vida universitaria a través de TODOS los ángulos posibles (mayúsculas impuestas por el mismo Wiseman).

 

Les rencontres d’après minuit – Yann González Atención al cóctel. Una pareja quiere montar una orgía aliada con su sirvienta travesti. Juntos convocan a los siguientes arquetípicos del deseo: la perra, el semental, la estrella y el adolescente. Súmale que de lejos parece un turmix de Buñuel, Von Trier, cine queer y Almodóvar. Para terminarlo de arreglar sale Cantona y la banda sonora es de M83 (el director y el cantante del grupo son hermanos). Yo por si acaso no me la voy a perder.

 

The Unknown Known – Errol Morris Otra fiera jurásica del documental yanqui, Errol Morris, un maestro. Después de la brillante The fog of war en 2003, donde se enfrentaba a la figura del ex Secretario de Defensa norteamericano McNamara en una clase acelerada de RealPolitik, ahora vuelve bajo la misma premisa con Rumsfeld, veremos quién sale vivo de esta.

 

The Secret Society of Fine Arts – Anders Rønnow Klarlund Creo que lo justo es que veáis el tráiler, fascina su imaginación visual dándole una vuelta de tuerca a la animación con fotografías. A mí me chirría la historia de artistas, huele a situacionismo refrito con new age pero le concedemos el beneficio de la duda. Por cierto que el director de la peli ha dicho que se retira a sus 41 años, ya no soporta el cine sin alma.

 

The Secret Society of Fine Arts (Trailer 1) from Zentropa on Vimeo.

La maison de la Radio – Nicolas Philibert La cabra tira al documental, el tercero de la lista. Philibert, director de aquel pepino en las salas que fue Ser y Tener —aquella película deliciosa que al tiempo odiaste y luego aprendiste a volver a querer—, esta vez se adentra en los estudios de Radio France durante un intenso día en el que descubrimos los vericuetos de aquello que sólo hemos oído durante años.

 

More from Héctor Muniente

Menos los martes, todos los días cine a la fresca

Regresan los calores y con ellos las ya clásicas proyecciones al aire...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *