Foodies Barcelona

Somos un servicio de cocina y delivery para el mediodía que funciona para la zona del [email protected]/Poblenou. “Foodie”, es un término muy utilizado en el mundo anglosajón y lo hemos adoptado porque traduce perfectamente la manera cómo nos vemos. Los foodies, somos los aficionados a la comida. No somos gourmets ni seguidores de estrellas Michelin. Somos amantes de la buena mesa, cocinillas, gente a la que simplemente nos encanta comer bien y cocinar.

Los creadores de Foodies, Daniela -uruguaya-y Maarten -holandés-, venimos del periodismo y de la informática, y de nuestra larga trayectoria trabajando en oficinas, sabemos lo difícil que es comer bien al mediodía. Teníamos por un lado las máquinas de comida en la empresa. Por otro, los restaurantes cercanos con menú que nos terminaron aburriendo. A veces llevábamos un tupper desde casa, pero no siempre teníamos tiempo, ni ganas de cocinar.

La solución fue entonces crear un servicio que permitiese acceder cómodamente a una comida rica, de buena calidad y que cambie todos los días. Y así vamos desde hace un año, con una propuesta que gusta y una demanda que crece mes a mes.

Web: www.foodiesbarcelona.es

¿Cómo os llamáis?
Daniela y Maarten

¿Cuál es vuestro estilo culinario?
Internacional

Nombra tu plato estrella y quizá uno o dos platos más que preparas a menudo:
• Cuscus de verduras
• Sandwich roast beef
• Ensalada mediterranea de pasta orecchiette

Ummm, ¡suena bien! ¿Nos describiríais uno de estos platos?
Chivito- Sandwich típico de Uruguay (en Argentina hay una versión llamada “lomito”). Es un lomito de ternera hecho a la plancha con jamón dulce, queso, huevo ranchero, tomate, lechuga, mayonesa y chimichurri, entre dos panes)

Veggie Burger. Hamburgesa de arroz integral, zanahoria y pimiento; con mostaza tomate seco, tomate natural, rúcula y mostaza

¿Por qué te interesa el movimiento street food?
Porque aporta variedad al panorama gastronómico de Barcelona, presenta nuevos platos alternativos a los de la hostelería, y enriquece la cultura de la ciudad. Y además, es un concepto fresco y divertido.

casero

Written By
More from Eat Street

Copasetic {brunch}

Brunch orgánico • Los fines de semana Copasetic ofrece un brunch lleno de...
Read More

1 Comment

  • Foodies es mi salvador culinario muchos mediodías de la semana. Todos los platos que he probado hasta ahora me han encantado y lo que más destaco es el equilibrio de sabores que logran.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.