Frío de vivir

20 yayoflautas contra la Agencia Fitch

Con pancartas filosóficas como “Todos somos Grecia”, u otras más de crítica del presente como “No más rescates” o “Tu prima de riesgo no es de mi familia”, unos veinte indignados jubilados, convocados por www.iaioflautas.org y el hashtag de Twitter de #joroñaquejoroña, ocuparon el lunes 7 de noviembre la sede de la Agencia de Calificación Fitch en Barcelona. Pasearon sus pancartas por la agencia durante media hora, hasta que llegó una patrulla de los Mossos de Esquadra y los desalojaron. No hase falta disir nada más.
…………………………………………………………………………………….
 

Ironías del 15-M en Barcelona

El juez que lleva el caso del antiguo hotel okupado en Neo Barris, el famoso edificio destinado para alojar a los desahuciados, ha rechazado el desalojo del famoso hotel lleno de cucarachas. La denuncia la había presentado sólo uno de los dueños, a la sazón, un banco. Aquí observamos nuevamente la paradoja del movimiento Democracia Real Ya. Así como políticamente sus adalides son estériles y no han tenido ningún efecto, por otro lado, en algunas de sus actuaciones características (por cierto, las más próximas a la violencia) pueden tener un resultado positivo en su influencia sobre los futuros legisladores, y no ya tanto para desarrollar un capitalismo más humano, sino para aquietar a los reformistas en vistas a engorrosos enfrentamientos en el futuro.
…………………………………………………………………………………….
 

Se le fue la olla porque estaba muy borracho

Esas fueron las explicaciones de Sergi Xavier, el chaval de 21 años, que el pasado 7 de octubre, golpeó en repetidas ocasiones a una adolescente ecuatoriana que hacía el trayecto plaza de España-Martorell. Por lo visto el chaval, mientras mantenía una conversación por el móvil se dirigió a la muchacha, que estaba sola sentada en un asiento del FGC. Primero, la insultó y le dijo al oído varias veces que se fuera a su país. Después empezó a golpearla con más agresividad hasta que el tren paró en Colonia Güell y Sergi Xavier se apeó. El único testigo de la escena no hizo nada. La familia de la menor ha renunciado a acusar al chaval, así ha quedado en libertad, pero la Generalitat se plantea hacer una acusación particular. Desde esta columna pensamos que no es precisamente casualidad que Cataluña sea la comunidad autónoma donde hay más episodios de racismo, dada la educación basada en el esencialismo étnico nacionalista.
…………………………………………………………………………………….
 

El Veinte Ene

Absolutamente todos los motivos que nos han llevado a la crisis son los mismos que nos llevaron al desarrollismo. Así pues, nos parece absurda toda esta campaña de prestigiar a Felipe González y desprestigiar a Zapatero, uno ha recogido o, más bien, ha dejado de recoger debido a las malas semillas que tenía lo que el otro sembró: desindustrialización, entrega de la moneda a Alemania, desarme, etc. La Unión Europea fue una creación de Estados Unidos para aislar a la URSS. Una vez caída esta, su razón de ser y, por así decirlo, las ganas de Estados Unidos de tener unos cuantos hijos tontos mantenidos han ido evaporándose. De esta manera, se ha echado de menos una visión más de campo en la campaña electoral. Nadie ha puesto en duda el tema principal: el formato imperial depredador de EEUU en el que nos encontramos y ante el que hay que conformar una filosofía potente que orqueste un imperio generador plenamente combativo y triunfante. De lo contrario, cualquier queja, tanto contra el PSOE, como contra el PP, no hace sino reafirmar dicho imperio depredador estadounidense y de paso, amargar la vida del quejica.

Written By
More from staff

musica barcelona febrero marzo

Finales de fffebrero y principios de marzzzo. Frío polar. Sopita en casa...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.