Génesis {fanzine del mes}

Génesis fanzine de Joan Manel Pérez.

¿Y si el encargado de la creación del universo y de todas las cosas hubiese sido Ikea? Este extravagante what if es el punto de partida de Génesis, la propuesta fanzinera de Joan Manel Pérez. En 24 páginas, Joan Manel desglosa, paso a paso e imitando la gráfica y el diseño de los manuales de instrucciones de la gran empresa sueca, cómo crear vida desde cero.

Al muñequito que te enseña cómo montar los muebles aquí le ha salido barba y un triángulo encima de la cabeza; entre el glosario de herramientas incorporadas te viene un anticristo y, a partir de estos y otros muchos elementos, podremos ver cómo se genera un Big Bang, cómo construir el infierno, cómo pintar el cielo en una pieza de madera, etc.

El fanzine funciona a la perfección como divertimento gráfico, pero sólo hace falta un vistazo rápido para sacar segundas lecturas más que interesantes: el universo como ilusión, el capitalismo como fuerza creadora o Dios como empresa fructífera.

Joan Manel es estudiante de la escuela Massana, donde realizó este fanzine como proyecto final para la asignatura de “Autoedición y publicaciones experimentales”. Tal vez por eso la tirada sea limitadísima y un lujazo tenerlo en casa: ¡sólo 22 ejemplares! Pero es que el poder que ofrece no puede estar en mano de todos.

Os dejamos un aperitivo…

Rafael Luna forma parte de DeHavilland, una pequeña editorial independiente de Barcelona

Written By
More from Rafael Luna

Capricho {fanzine del mes}

No es fácil describir lo que esconden las 33 páginas de Capricho,...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *