sortido-grip-face-miscelanea

Grip Face, el artista bajo la máscara que visita este mes Barcelona

Qué paradoja interesante la de Grip Face. El artista mallorquín, que dibuja caras surrealistas de colores vibrantes y emociones pujantes, elige ocultar su proprio rostro bajo una máscara de luchador mexicano. “Siempre me gustó taparme el rostro cuando salía en algún medio o si salía a realizar alguna intervención en la calle, ¡el crear un cierto misterio al público siempre me interesó!” Y, visto que la máscara además se asemeja a algunos de sus dibujos, le va como “anillo al dedo”.

Amante del arte desde niño, Grip Face empezó su trayectoria artística decorando las vecindades: “Recuerdo que cuando salía del colegio llevaba algunas tizas o rotuladores y solía dibujar en las paredes o buzones de mi barrio antes de irme a casa a comer”. Sus padres acordaron que había que llevar al pequeño Grip face a clases de dibujo, a ver qué pasaría… ¡Y mirad! Aquí lo tenemos, a punto de aterrizar en Barcelona para una exhibición más.

Pero lo suyo no se limita a galerías e impresiones en papel chulo… Grip —o Cara de Lija, como se solía llamar cuando empezó a patinar— es también un artista urbano, amante del espacio público. Según explica, su estilo es “ecléctico, con rasgos de pop surrealista y de dibujo contemporáneo” que funciona tanto en galerías como en las paredes sucias de los edificios de la ciudad. Sin embargo, el graffiti nunca le ha convencido: “Me desentendí rápido de su lenguaje, ya que no me interesaba tanto el repetir mi nombre como realizar otro tipo de murales e intervenciones”. Fue justamente esta preferencia la que le hizo fundar Sua Rua, un proyecto colaborativo en el que varios artistas de lenguajes semejantes realizan intervenciones en la calle y otros tipos de materiales gráficos.

Además de Sua Rua, el mallorquín tiene otros proyectos en marcha: “Estoy preparando un proyecto llamado Black Faces que se inaugurará el año que viene en Sc Gallery de Bilbao y del que se editara una publicación. También estoy con otro proyecto en proceso llamado Doors Without Destination y ahora  estoy preparando un libro donde aparecen muchas de mis intervenciones urbanas de estos años”. Oiremos hablar bastante de Grip Face.

Así que, si os animáis a conocerlo personalmente y sin máscara (suponemos), no habrá que ir muy lejos. El próximo miércoles 18 de noviembre inaugura su exhibición titulada Descomposed the Uncertain Present en  Miscelanea. Si os gusta la idea de la descomposición, fragilidad, locura y surrealismo del ser humano traducido a retratos pictóricos, ¡ahí nos veremos a las 20:00! Pero tranquilos, si el miércoles no os va bien, podréis visitar la expo hasta el 13 de diciembre, o incluso participar en el Talk, Share and Create with Grip Face el 26 de noviembre (plazas limitadas).

Mientras tanto, si queréis ver (y adquirir) Grip Face, podéis encontrar obra original en Sc Gallery (Bilbao) y obra gráfica/prints en Miscelanea (Barcelona), Printworkers (Barcelona) o en gripface.tictail.com.

www.gripface.tumblr.com is also a must.

Written By
More from Raquel Dias

Espai deGats versus Barkcelona

The Internet nowadays is a place ruled by cute kitties in tea...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *