huerto-encuesta

¿Hay un huerto en tu terrado? {encuesta rápida y divertida}

En marzo publicamos un reportaje en el que investigamos los jardines en los terrados de Barcelona. Si has montado uno con tus vecinos o tus amigos, si lo intentaste y fue imposible, o incluso si vives del triste tomate estéril de supermercado, queremos conocer tu opinión en esta encuesta veloz (no perderás ni un minuto, promise) y con esa chispilla que nos gusta poner a todo. ¡Riéganos de sabiduría!

Written By
More from EquipoB

Mitja Vida

You know Morro Fi? If you don’t, quit fucking around and get...
Read More

6 Comments

  • Comparto en https://www.facebook.com/huertos.org/
    También hablamos del tema en el libro “El huerto curativo” http://www.huertos.org/el-libro/, va de esto:
    “¿El arquitecto y el portero hablando de sus tomateras en el ascensor? Sí, tan apasionados que te hacen subir al terrado para que las veas y pruebes una de sus rojas maravillas, de una variedad nunca vista en el supermercado. Y tienen razón, el primer bocado y el aroma de la planta en tus dedos te trasladan a un lugar de la memoria donde hace sol, huele a tierra y todo es mucho más calmado.
    Los huertos se están multiplicando en balcones y terrazas, en pequeñas parcelas y en patios escolares. Cultivarlos es cultivarnos: liberan del estrés, motivan a hacer ejercicio y estar al aire libre, ofrecen alimentos frescos y sin química añadida, abastecen la cocina de los mejores chefs, facilitan autosuficiencia, ahorro y ocupación en tiempos de crisis, hacen las ciudades y el mundo más sostenibles y son un espacio para el crecimiento personal.”

    Un saludo.

  • Gracias para esta encuesta ! os comparto some dos Food4Thought
    ———–
    Vanguardia
    ———–

    ** Cultivar tomates en el 8% de los tejados de las fábricas de la Zona Franca sería suficiente para abastecer de este producto al 10% de la población de Barcelona, según una tesis del Instituto de Ciencia y Tecnología Ambientales (ICTA-UAB) que ha cuantificado el gran potencial de la agricultura urbana**
    >> http://www.lavanguardia.com/vida/20150907/54435152430/cultivar-tomates-en-8-de-tejados-de-zona-franca-abasteceria-10-de-barcelona.html

    ———————————–
    La colmena que dice si (en Frances)
    ————————————

    **L’agriculture urbaine a beaucoup d’avantages. Elle permet de développer de nouvelles surfaces agricoles sans impact pour l’environnement, de créer de nouveaux emplois, d’éviter le transport des marchandises, de mettre au point des techniques de cultures sans pesticides, de valoriser les déchets organiques des citadins, d’utiliser des énergies propres, de développer l’autonomie des villes et d’apporter plus de “vert” à des villes qui ont besoin de respirer. Enfin, beaucoup d’exemples nous montrent que jardiner en ville permet de recréer du lien social et de reconnecter les citadins à la nature. Pour Jeanne Pourias, doctorante d’AgroParisTech, « l’agriculture urbaine a une véritable fonction pédagogique pour la génération future ». L’enjeu consiste désormais à ne pas reproduire les mêmes erreurs que dans l’agriculture rurale passée, “mais de développer une agriculture tournée vers le lien social, à petite échelle et avec des cultures diversifiées” conclue Swen Deral, co-président de la Sauge**
    >> http://blog.laruchequiditoui.fr/agriculture-urbaine/

  • Vaig plantejar a la reunió de ‘comunitat’ de posar 4 testos al terrat de la meva escala. Ho poso entre parèntesis perquè penso que si visquéssim realment en comunitat faríem més d’una reunió a l’any.
    Van acceptar. Vaig estar un temps en què vaig plantar bledes, enciam, Aloe, alls i cebes. Per manca de prioritat ho vaig acabar deixant.
    Tinc pendent reprendre-ho i incloure més veïnes al projecte, però el que més dificulta el procés és que la de l’àtic accepti i que hi hagi un compromís real.
    Una de les mancances del terrat és que no té boca d’aigua. No obstant, l’enginyeria de l’autogestió ha brotat en aquest camp i podríem fer mil i un invents per regar automàticament.
    Amunt les tiges urbanes!

  • Tuve que luchar diez años en conseguir la llave del terrado, puse tres plantas, un par de sillas y línea para colgar la ropa. los propietarios son tan malvados que me instan a no dejar absolutamente nada. cada dos por tres aparece la prima del dueño a decirme que de quien son esas cosas. le digo que de cualquiera que quiera usarlas y que porque no. un huerto en el terrado seria ideal, una pena no poder hacerlo, lo haria si me dieran permiso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *