hemeroteca-f

Barcelona en junio de 1986 {hemeroteca}

vanguardia5junio-d

5/6/1986 – La Vanguardia

Los políticos se acercaron al templo, aka La Boqueria, en su 150 aniversario, para celebrar su vida. O, lo que es lo mismo, repartir propaganda y hacerse la foto porque el 22 de junio tenían lugar las elecciones generales. Los guiños del pasado al presente riman tanto que a veces asustan. Allí estaban Ernest Lluch, candidato del PSC (asesinado por ETA años después), que se remangó la camisa y se puso a despachar bacalao y aceitunas, o el candidato de CiU, Ramon Trias Fargas, que hizo lo propio con filetes y bistecs. Para coronar la semejanza, ambos declinaron pronunciarse sobre el futuro judicial de Ruiz Mateos.

periodico12junio

12/6/1986 – El Periódico

Suerte para los hombres que deciden volver a embarcarse en el milagro de la vida. En 1986, la vasectomía dejaba de ser irreversible, gracias a la Fundación Puigvert, que comenzaba a devolver la fertilidad a los esterilizados. Sus estudios revelaban entonces que entre el 50 y el 80% de los pacientes conseguían embarazar a su pareja uno o dos años después de la intervención. Entre los usuarios, abundaban los divorciados con vida rehecha. En aquellos tiempos, la vasectomía era casi un anticonceptivo habitual.

periodico23junio

23/6/1986

Como ya es sabido, Felipe González volvió a ganar las elecciones, inaugurando su segundo mandato. Fue muy divertida la Operación Roca. CiU y la antigua UCD emprendieron un proyecto, el Partido Reformista Democrático, que pretendía hacer presidente a Miquel Roca Junyent (abogado de la Infanta Cristina nowadays). Pero como el partido no se presentaba en Catalunya para respetar a CiU, Roca se presentó en esas listas y no en las del PRD. Aunque CiU consiguió el 30% de los votos en Barcelona, el PRD no llegó ni a los 200.000 en todo el país. La rocambolesca maniobra fracasó. estupefacientes no estaba “tan evolucionado como en otros países europeos”. Después llegaba por correo a Barcelona y de ahí a sus consumidores en las discotecas de la zona alta. Los locos 80.

Written By
More from EquipoB

Taquería Tamarindo

According to some, the Mexican culinary community in Barcelona has its panties...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *